Inmenso dolor

Una adolescente falleció cuando iba al colegio

La chica de 16 años se descompensó poco tiempo después de salir de su casa en dirección al Secundario N°9. Fue trasladada al hospital SAMIC pero falleció. La autopsia confirmó que fue muerte súbita, por un infarto. La noticia causó conmoción y pesar. Camila era aprendiz de bombera voluntaria

  • 24/10/2022 • 21:26

Una joven de tan solo 16 años falleció súbitamente cuando se dirigía a estudiar.

Camila Díaz había salido instantes antes de su vivienda en el Barrio Los Notros (Manzanas 900) en dirección al hospital, para tomar el colectivo que la acercaría al colegio, donde cursaba 3° Año.

Pero poco después de salir se descompensó. Vecinos llamaron  a Emergencias diciendo que la joven estaba teniendo convulsione y problemas para respirar. Acudieron a la calle Las Araucarias  Manzana 942, hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar y trasladaron a la chica al hospital. Pero lamentablemente falleció.   

 

La noticia conmocionó a la comunidad educativa del Colegio Secundario N°9 primero, y luego a toda la localidad. Los directivos decidieron la inmediata suspensión de clases.

El Juez de Instrucción Dr. Carlos Narvarte ordenó realizar la autopsia que practicó la médica legista. Se determinó que el deceso fue por causa natural. La muerte súbita de Camila fue por un infarto agudo. 

 

Son innumerables los mensajes de dolor y acompañamiento a la familia por tan lamentable pérdida. 

Camila además era aprendiz en la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate, donde dos de sus hermanos ya están formados. El sábado había asistido al cuartel, en el que desde hoy y por tres días flameará la bandera a media asta y se suspendieron todas las actividades. (Fuente y fotos: Ahora Calafate)