Abastecimiento

Un mercado concentrador para bajar los precios de las frutas y verduras en Río Gallegos

Comerciantes del rubro se reunieron con el Gobierno Provincial para trabajar en cuanto a los condicionantes y analizar cómo se pueden disminuir los costos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Días atrás autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria se reunieron con comerciantes del rubro frutas y verduras de Río Gallegos, para trabajar sobre el abastecimiento y los precios en verdulerías

El secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, contó que vienen trabajando en diferentes alternativas y en esta ocasión el objetivo fue adentrarse en los condicionantes que tiene el mercado, siendo el flete el de mayor influencia. Cabe resaltar que no todos tienen la misma incidencia, ya que hay algunos con flete propio, tercerizado, y/o cooperativas.

“Se abordaron alternativas de acción es conjunto y entre esas tres alternativas surgió la posibilidad de generar un mercado concentrador. No se habla solo con el minorista, ya estamos en contacto con productores, otras provincias con iniciativas similares como Trelew en Chubut, y con asesores técnicos”, expresó el funcionario al ser entrevistado en El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5. 

 

 

Asimismo marcó que se abocarán, con esta labor, a “resolver esta cuestión que es la escalada de los precios desde que se compra en mercados concentradores”.

La idea es que dicho mercado reúna la producción santacruceña y pueda abastecer la demanda total, en un principio, de la zona más densamente poblada de la provincia, para de esta manera tener mejores precios y poder beneficiar a las y los consumidores finales.

COMENTÁ