Entre Todos Más

Un lugar diferente donde compartir e interactuar

Giro Didáctico es una juguetería con franquicia nacional que llegó hace 7 años a Río Gallegos de la mano de Gloria Maíllo. Presenta un amplio abanico de juguetes para niños, pero también para adultos. Si bien sufrieron el impacto de la pandemia, pudieron crecer en algunos segmentos y llegar al interior de la provincia.

“Nos importa la experiencia dentro de nuestros locales”
“Nos importa la experiencia dentro de nuestros locales”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin dudas, Giro Didáctico es, como dice su propietaria, Gloria Maíllo, “más que una juguetería”, es la experiencia de aprender jugando y una franquicia que se ha extendido a lo largo y ancho del país con el reconocimiento de sus clientes incluso en el exterior. Es la calidad de los productos seleccionados, el profesionalismo y la vocación de servicio. la satisfacción de los niños y de los padres. Desde 1992 en Argentina, y desde 2014 en Río Gallegos, Giro Didáctico crece, se reformula, actualiza y adapta a las cambiantes situaciones del país y del mundo, y estos últimos años no ha sido la excepción.    

“Es todo un desafío y estos tiempos que corren aún más, porque tuvimos que acomodarnos a las distintas circunstancias que se fueron planteando, pero salimos, salimos airosos, tengo un grupo de trabajo de dos chicas que también apuestan y ponen toda su creatividad y buena predisposición para que sea así”, dijo Gloria en diálogo con TiempoSur con relación al último año.

Adentrándose en la actualidad de Giro Didáctico Río Gallegos en principio se refirió a algunas de sus características y detalló: “Lo que tiene de interesante es que no es solo una juguetería, es “LA JUGUETERÍA”, porque tiene sobre todo un gran espectro de juguetes que se utilizan para el aprendizaje”. En este sentido remarcó: “En estos tiempos donde los chicos no han podido sostener la presencialidad, hemos reforzado mucho y hemos tenido un fuerte impacto en todo lo que refiere al apoyo escolar. Cosas de distintos valores, de madera, de plástico, opciones distintas entre sí para afianzar los conceptos que no se logran a través de la virtualidad”.

      

Entre otros aspectos positivos que en el rubro ha dejado esta pandemia, explicó que se ha logrado afianzar la veta relacionada a la venta de juegos de ciencia para los más grandes, mucho juego de mesa, todo lo que ayuda al pensamiento, a la integración familiar, al conocimiento del grupo, también tenemos juegos para adultos de lógica, juegos adaptados para personas con discapacidad. Hubo un boom en cuanto a juegos de armado, rompecabezas, distintas opciones de juegos de mesas, para las distintas edades. En este sentido nos hemos fortalecido”.

Consultada sobre la relación que han logrado establecer con sus clientes, manifestó: “Creo que aún tenemos que meternos más en la comunidad, el aspecto del local forma el prejuicio de que es un lugar caro. Muchos finalmente se terminan dando cuenta que no es así. Nos dicen: ¨Pensábamos que era mucho más caro¨”.

Otra de las experiencias que ofrece Giro Didáctico es que “los chicos pueden probar las cosas, que es distinto ver una caja cerrada. Ahora además hay desde edades muy tempranas, hasta jóvenes adolescentes. Nos importa la experiencia dentro de nuestros locales. La verdad que es muy lindo, da más trabajo, pero es satisfactorio. Cuando recibimos el material, lo abrimos, lo probamos y nos volvemos chicos”.

Por último destacó que “se están manteniendo las cuotas sin interés y, además, Giro Didáctico, a la fidelidad de los clientes, le brinda una tarjeta donde suman puntos que se traducen en dinero en efectivo para futuras compras. Hemos recibido o recibimos muchas consultas del interior y muchas veces mandamos mercadería. Una posibilidad que se dio a raíz de la pandemia”.

 

Dirección: Sarmiento 111

Teléfono: 2966 - 429178

WhatsApp: +54 2966 468381

Facebook:  GiroDidáctico

COMENTÁ