Manos solidarias

Un grupo de amigos trabaja en la reconstrucción del parque de la reserva de Camusu Aike

Para tal fin, han iniciado una campaña de donación de materiales en desuso, los cuales serán utilizados en el rediseño de un Parque Sobre Ruedas, trabajo que unirá lo solidario con lo educativo. Tornillos, bulones, retazos de maderas, cadenas y sobrantes de pinturas es el material necesario, con el objetivo de intervenir la reserva a fines de noviembre.

  • 17/10/2023 • 14:32

La iniciativa surge por la relación con el lugar de una de las integrantes del grupo, la docente de la institución Gisele Osorio. Es un proyecto social y sin fines de lucro, con el fin de beneficiar, principalmente, a los niños y jóvenes que asisten a diario a la Escuela Rural N°24 “Cacique Cilcacho”, en la comunidad Camusu Aike. La finalidad es contribuir a la creación de juegos hechos a base de cubiertas recicladas, con el objetivo de aportar a una mejor calidad de vida de los estudiantes.

Entre otros propósitos y más allá de la recreación y diversión de los niños y jóvenes, persiguen la educación ambiental y la generación de conciencia respecto al reciclaje y la reutilización de materiales, crear y potenciar un espacio recreativo para la participación de la comunidad educativa, y fortalecer la relación entre pares mediante el uso de juegos.

El grupo lo integran también Ximena Medina, Nicolás Piucol, María Sol Díaz y Julio Arismendis, quienes ya han comenzado a recolectar todo el material necesario para la creación del Parque Sobre Ruedas. En este sentido, explicaron a la comunidad que, al tratarse de un espacio que será confeccionado con material reciclado, “todo sirve”.

Más allá de ya haber recolectado la cantidad de neumáticos necesarios para la intervención, en esta ocasión están en la búsqueda de materiales como tornillos, bulones, retazos de maderas, cadenas y sobrantes de pinturas, además de pinceles, rodillos y material que pueda ser acondicionado para instalar en la reserva.

Vale la pena mencionar que los organizadores de esta movida social ya han solicitado la autorización correspondiente a las autoridades educativas, por lo que esperan poder instalar los juegos a fines del mes de noviembre próximo, donde, además, compartirán una jornada con los alumnos y docentes de la institución.

Desde el grupo informaron a la comunidad que aquellos que deseen participar mediante la donación de materiales podrán comunicarse con Ximena, al número 2966- 707629.