Apoyo social

Un eslabón de la economía familiar

La Asociación Centro de Residentes Chilenos organizará una nueva edición del característico Patio Gastronómico que reúne a familias que han logrado desarrollar su mini emprendimiento familiar. La posibilidad se convierte en un apoyo económico para los productores que muestran la esencia de la gastronomía chilena y patagónica.

  • 02/11/2023 • 17:56

Desde el cambio de conducción, el año pasado, el Centro Chileno ha revitalizado su relación con la comunidad y ha abierto sus puertas a cientos de actividades deportivas, sociales y, por supuesto, destinadas a las familias de Río Gallegos. A lo largo del último año, han organizado ferias gastronómicas, de emprendedores, ferias americanas, exposiciones, eventos culturales, charlas, han recibido a delegaciones, e incluso organizado capacitaciones destinadas a familias que se acercan, desde siempre, a la asociación.

En esta oportunidad, desde la comisión directiva se ha confirmado la organización de una nueva edición del Patio Gastronómico, otro de los eventos que se ha hecho un espacio en la agenda del lugar. En diálogo con TiempoSur, Raúl Burgos, vicepresidente del centro de Residentes Chilenos, comentó que la fecha será el próximo 11 y 12 de noviembre, de 13 a 21 horas, por supuesto, en las instalaciones de Kirchner 1565. Para tal ocasión, desde la coordinación han abierto una inscripción para aquellos emprendedores gastronómicos interesados, quienes se podrán comunicar al teléfono 2966 604077.

“El Patio Gastronómico es el clásico encuentro que venimos haciendo desde hace un tiempo”, comentó Burgos al remarcar que “se trata de la gente que viene a nuestra asociación y concina para el 18 de septiembre o cuando tenemos alguna feria, por lo general es la gente que vende y que es la que hemos podido acompañar acercando, a través del centro, algunas capacitaciones”.

En este sentido, comentó que “se gestionaron algunos cursos de manipulación de alimentos, por otro lado, coordinamos los trámites para la realización de la libreta sanitaria”, y celebró: “Pusimos a estos eventuales vendedores en regla y con certificaciones para poder vender su comida. Con ellos trabajamos en estos patios gastronómicos”.

Durante el encuentro, los vecinos y vecinas podrán acercarse a comer al lugar o pedir sus platos para llevar. “Siempre tenemos una buena respuesta de la gente”, comentó el directivo.