Pandemia

Tres casos sospechosos de Coronavirus en Santa Cruz

La cartera sanitaria provincial informó en su reporte diario que solo son tres los casos en toda la provincia y se registran en Puerto Deseado.

Los números en Santa Cruz.
Los números en Santa Cruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud y Ambiente informa desde el inicio de la pandemia Santa Cruz registra un total de 51 casos positivos a coronavirus, de los cuales todos negativizaron al virus. Hasta el momento, el número de casos descartados es de 1646 en todo el territorio santacruceño.

Seis (6) localidades registraron casos positivos a COVID-19: 34 El Calafate (34 altas definitivas), 7 Río Gallegos (7 altas definitivas), 6 Caleta Olivia (6 altas definitivas), 2 Puerto San Julián (2 alta definitiva), 1 Pico Truncado (1 alta definitiva), 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)

Informe epidemiológico:

La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de CONTENCIÓN DE LA PANDEMIA.

- Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria.

- Los casos: 14 son importados y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo. Un caso en estudio.

- La edad promedio de los casos es de 42 años, con mayor proporción de hombres 31, que de mujeres 20

- En la provincia hay un total de 51 altas definitivas, tasa de alta 100%.

-La cantidad de Test realizados 1697

PARA SABER: Manejo de residuos de la persona en cuarentena en el domicilio

? Los residuos de la habitación, incluido el material desechable utilizado por usted que está en cuarentena (guantes, pañuelos, mascarillas), deben eliminarse en una bolsa de plástico (BOLSA 1) en un tacho de basura dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura, sin realizar ninguna separación para el reciclaje.

? La bolsa de plástico (BOLSA 1) se cierre adecuadamente y sea introducida en una segunda bolsa de basura (BOLSA 2), al lado de la salida de la habitación, donde además se depositarán los guantes utilizados por aquella persona que ingrese a la habitación si es necesario. Se cerrará adecuadamente antes de salir de la habitación.

? La BOLSA 2, con los residuos anteriores, se deposite con el resto de los residuos domésticos.

? Inmediatamente después se realizará una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos 40-60 segundos.

? La bolsa de residuos domésticos se deberá depositar en el contenedor de basura general, estando terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de reciclado (orgánico, envases, papel, vidrio o textil) o su abandono en el entorno.

COMENTÁ