Trabajos viales

Treppo destacó la planificación e infraestructura con mano de obra municipal

El intendente de Perito Moreno, Matias Treppo, habló con TiempoSur sobre los avances que su localidad presenta en torno a las mejoras de transitabilidad, donde la puesta en funcionamiento de la bloquera municipal ha sido central. “Es un proyecto siempre esperado por los peritenses”, destacó.

  • 24/07/2025 • 10:09

Después de meses de ensayos y estudios, luego de lo que fuera la puesta en marcha y funcionamiento de la bloquera municipal, los adoquines realizados por personal del area de planificacion e infraestructura  ya son parte de las obras de restauración de arterias, revalorizando el trabajo que hacen muchos empleados municipales para “generar recursos propios en tiempos difíciles”, valoró y destacó en intendente Treppo. 

Desde esta semana, a través de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, desde la comuna informaron la reparación de calles con adoquines producidos en la bloquera municipal para el beneficio de toda la comunidad peritense.

“Luego de los anuncios de la puesta en funcionamiento de la Bloquera Municipal, la primera línea de adoquines producidas están siendo utilizados para las reparaciones de arterias que en el día de hoy tuvo su primer uso y de muy buen impacto”, celebraron desde la comuna, desde donde adelantaron que “a partir de entonces, los equipos de la Secretaría programaran un duro trabajo para mejorar la nivelación, reparación y normalización de arterias afectadas por la calidad de vida útil del material, siendo reemplazadas por adoquines producidos en Perito Moreno y con personal municipal”. 

“Este proyecto fue un anhelo de muchos años y hoy es una realidad. Esto es un proyecto que siempre estuvo presente en todos los peritenses”, remarcó Treppo, quien estuvo junto al Secretario de Planificación, Hugo Burgos, en el momento en que dió inicio este proceso que es el fruto de mucho esfuerzo y dedicación de muchos actores. 

Treppo remarcó que los avances se dan “gracias a un trabajo conjunto del equipo de compañeros municipales, el acompañamiento del gobierno provincial que nos aportó un capital inicial para la puesta en marcha y confección de la bloquera y el aporte de una empresa local que confía en la gestión municipal”. 

En este sentido, la empresa encargada de la obra de reconstrucción de la calle O’Higgins comenzó a colocar los adoquines producidos en la bloquera municipal con mano de obra local. Está obra es financiada por el fideicomiso municipal con la empresa Newmont Cerro Negro. “Somos optimistas de que será la primera de varias arterias que serán alcanzadas”, señaló Treppo.