Obras en la Avenida Kirchner

“Tratamos de que el impacto negativo sea el mínimo posible”

Así lo dijo Micaela Soto, directora de Construcciones de la Municipalidad de Río Gallegos, respecto a las obras que se llevan adelante en la Avenida Néstor Kirchner. Es que debido a algunos incidentes provocados en los espacios donde se realiza movimiento de suelo, ha sido necesario reforzar las recomendaciones sobre los cuidados que deben de tener los vecinos para transitar ante los trabajos que se están realizando.

  • 08/02/2023 • 20:26
Foto 1 de 2

“Solicitamos la precaución a todos los peatones y a los conductores de vehículos que circulan por la  zona de la obra. Estamos en pleno trabajo de movimiento de suelo, sacando veredas, y realzando las zanjas para pasar los servicios de manera subterránea. Sabemos que es incómodo circular por lo que recomendamos a los vecinos que eviten esas cuadras”, dijo aunque si es exclusivamente necesario pasar por el lugar, la recomendación es hacerlo prestando atención a las irregularidades del piso.

 

La funcionaria explicó que vamos a un ritmo muy acelerado, la primera etapa está lista: Ya se culminó la colocación de las Baldosas lo que facilita la circulación.  Tenemos detalles que colocar que ultiman la etapa uno. Y en la etapa 2, son los mismos trabajos, pero como se trata de  cuadras son mucho más céntricas, la realidad es que hay mucho más peatones. Es ahí donde se congestiona todo”, añadió porque hay tramos en los que esta la carpeta vieja y en otros tierra pura.  

Resaltó que “no estamos parchando, sino haciendo todo de nuevo para que quede bien de entrada.  Es una obra muy grande y estamos felices porque tiene un gran avance”.

 

Para finalizar recordó las características inclusivas de esta obra que lleva adelante con mano de obra propia la Comuna. “Las veredas y calles están especialmente niveladas para responder a las necesidades de personas con movilidad reducida y se han colocado baldosas guía para personas con disminución visual. “Son modelos de diseños probados en otras ciudades y que funcionan muy bien”

Si bien no habló de plazos para la finalización de la obra, Soto destacó: “tratamos de que el impacto negativo sea el mínimo posible. Vamos por buen camino”.