Legislatura

Tratamiento exprés para Zonas Frías: sería aprobado en 4 días

La iniciativa presentada por el diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner junto a varios aliados tardó casi un mes en llegar a comisones, pero será aprobada con un tratamiento veloz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El proyecto de ley de Zonas Frías, impulsado por el oficialismo junto a bloques aliados, comenzará a ser tratado el próximo lunes en una reunión informativa conjunta de las comisiones de Energía y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, pero luego obtendrá dictamen el miércoles y el jueves llegaría al recinto para obtener media sanción.

Casi un mes después de ser presentado, Zonas Frías logró tener tratamiento en comisión, por lo que la cita será el próximo lunes 7 a las 15.

 

 

El lunes 7 habrá un plenario informativo de modo virtual en el que participará el titular de Energas, Federico Bernal.

El martes 8 los diputados miembros de las comisiones de Energía y de Presupuesto y Hacienda deberán hisoparse para cumplir con el protocolo debido a la pandemia de coronavirus.

El miércoles 9 habrá reunión plenaria de comisiones de Energía y de Presupuesto para dictaminar favorablemente y llevar el proyecto oficialista con dictamen de mayoría al recinto de la Cámara baja el jueves 10.

El proyecto, que propone la disminución de las tarifas de gas en municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, tiene el beneplácito del Frente de Todos Consenso Federal y del diputado nacional José Luis Ramón.

 

El proyecto beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

COMENTÁ