Negociaciones

Tras el conflicto, empresas y el Sindicato de Neumáticos llegaron a un acuerdo

Luego de largas reuniones y desacuerdos, finalmente el SUTNA y las empresas Fate, Bridgestone y Pirelli llegaron a un acuerdo dando fin a la crisis.

Tras extensas reuniones, se puso fin al conflicto.
Tras extensas reuniones, se puso fin al conflicto.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos meses, se desató una crisis en el rubro de neumáticos del país ante el paro de trabajadores, lo que generó un parate en la fabricación de este producto.

 

El día viernes, y tras intensas negociaciones paritarias, finalmente el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) llegó a un acuerdo con las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli.

 

El último encuentro se habría llevado a cabo en la madrugada del día viernes en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, el cual puso fin al conflicto que tuvo paralizada la producción de cubiertas en el país.

 

Según pudo saberse, la reunión entre las contrapartes se habría extendido hasta las 4 de la madrugada, durante la cual se acordó un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión totalizando en un aumento salarial para los trabajadores del 66% para la paritaria 21/22 y otro más del 63% -sumado a un bono de $100.000- para la paritaria 22/23.

 

Tras el acuerdo, los trabajadores levantarán los bloqueos que se encontraban instalados en las plantas de producción. El conflicto habría durado aproximadamente seis meses y mantenía paralizadas a las plantas industriales de neumáticos y, por ende, a la cadena automotriz.

COMENTÁ