Vigiladores

Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto de TERMAP

El Gobierno de Santa Cruz, mediante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social intervino en la noche del lunes en la disputa suscitada entre Terminales Marítimas Patagónicas (TERMAP) y el gremio de seguridad privada UPSAP.   

  • 27/10/2020 • 21:27

Se trata de una larga disputa que llevan adelante los vigiladores, oportunamente atendida por el ministro de Trabajo Teodoro Camino, autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, la parte empresarial y CGT Zona Norte.  Fuentes vinculadas al conflicto informaron que el dia Lunes la empresa de vigilancia Expasa presento en el ministerio de trabajo de Santa Cruz la nómina de los 16 vigiladores de caleta olivia contratados para su constatación.

El reclamo obedece al cumplimiento de la Ley Provincial Nº 3141 que establece la contratación de mano de obra local en un 70 % del total del personal. En las inspecciones realizadas a lo largo del año, la Autoridad Laboral dictó el “cese de actividades” ante la falta de adecuación. 

 


En esta línea, el compromiso de TERMAP y la subsidiaria de avanzar en contratación de mano de obra local no se cumplió y se dejó de lado la bolsa de trabajo que posee UPSAP. 
Camino explicó que el Ministerio de Trabajo continuará incentivando el diálogo y  exigiendo a las partes el efectivo cumplimiento de la legislación vigente. 
“Los santacruceños y santacruceñas son la prioridad a la hora de emplear personal. Esta es una decisión política de nuestro gobierno y cada empresa que integra el sector productivo tiene que respetarla”.