Gobernador Gregores

Trabajan en la contención de desbordes y defensas contra inundaciones

Ante la continuidad de los deshielos, distintas áreas operativas del municipio gregorense trabajan en el plan de contingencia para atender los posibles desbordes del  el rio Chico y el curso de los canales naturales, los cuales podría afectar a la comunidad. La intendenta Carina Bosso recorrió las zonas más afectadas.

  • 27/07/2024 • 14:50

Por estas horas se realiza una intensa actividad en varios sectores del ejido municipal para tratar de contener desbordes y evitar rupturas de otras defensas contra inundaciones.

La Intendente municipal, Carina Bosso, recorrió los sitios más críticos, y aquellos en donde personal de Vialidad Provincial, Recursos Hídricos y del Municipio trabajaron con maquinarias y herramientas, durante varias jornadas. 

Vale la pena mencionar que la recorrida se desprende que el Cementerio, el Vaciadero y algunas chacras del sector norte de la ciudad  fueron afectadas por el rebalse de un curso natural de desagüe proveniente de los campos del Establecimiento rural “La Flora”.

Si bien, previo a la temporada invernal se había desmontado y consolidado ese canal natural, de manera que contenga convenientemente un eventual deshielo, los cambios de temperatura y los fuertes vientos aceleraron el deshielo generando un volumen de agua que resultó incontenible.  

La Directora local de Áreas Productivas (Recursos Hídricos), Ing. Julieta Askenazi, informó que la situación del “canal de La Flora” estaba siendo controlada. Con respecto al caudal del Río Chico, aunque no se observa riesgo de desbordes, se mantendrá el monitoreo y el estado de alerta.

Por último, desde Protección Civil municipal solicitaron a la población residente en cercanías del río, tomar las precauciones del caso, y,  a los vecinos en general, no acercarse a los lugares donde personal y maquinarias se hallen trabajando.