En el mástil mayor de la ciudad Trabajadores del Correo juntan firmas en contra de la privatización Esta mediodía, trabajadores y referentes gremiales del Correo Argentino se hicieron presentes en la intersección de las Avenidas Néstor Kirchner y San Martín, para reunir firmas en contra de la privatización de la entidad. " En la pandemia éramos esenciales, y hoy nosotros descartables", lamentó el secretario general del gremio, José Luis Aguilar. 02/06/2024 • 19:34 Detener audio Escuchar En el mástil mayor de la ciudad, luego del tradicional izamiento dominical, empleados del Correo Argentino reunieron firmas para defender la no privatización de la compañía. En el lugar, el secretario general, José Luis Aguilar sostuvo al móvil de TiempoSur que “seguimos en esta situación de incertidumbre sobre el futuro del Correo Argentino. Salimos a la calle para que se den cuenta que acá estamos, no bajamos los brazos, y vamos a seguir luchando.”, sostuvo. El dirigente gremial, informó que “en estos últimos días, se fueron casi 30 compañeros de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Estamos esperando, porque según el presidente, los contratos que vencen el 30 de junio también se van a sacar. Seguiremos peleando para que no se vaya ningún compañero más”. Recordó que “estamos defendiendo la no entrega de las empresas públicas. Tuvimos retiros voluntarios con el 130%, ahora vienen otros con el 30% y luego los despidos. En la pandemia éramos esenciales, y hoy nosotros descartables. Esa es la pena de este gobierno, que no entiende a los trabajadores”. Mira TambienGrasso espera que se frene el aumento en la zona sur Explicó que el retiro ha generado un fuerte impacto emocional sobre trabajadores que llevaban más de 30 años en su función. “Hay compañeros que están yendo al sindicato, no es fácil trabajar tanto tiempo y después estar en la calle. No saben qué hacer porque a esa edad no te toma nadie. Hay algunos que están mal porque han trabajado toda su vida y ahora están encerrados en la casa”. Insistió: “le pidiendo a la población que nos acompañe y firme este petitorio. Una vez que tengamos todas las planillas y las del interior provincial, se las enviaremos a los legisladores nacionales de la Provincia. El Gobierno Nacional ya tiene la Ley Bases, necesitamos que vean que Santa Cruz existe, que los compañeros estamos y que no nos descarten”. En cuanto a las sucursales del interior, Aguilar sostuvo que “en cada localidad se replica la preocupación, porque han cerrado muchas sucursales chicas en otras provincias. El correo está en todo el país. Las empresas privadas no llegan en todos lados, nosotros sí. En los pueblos más pequeños el Correo Argentino siempre existió. Ya estuvimos en esta situación cuando Macri agarró el Correo Argentino. Despidió compañeros y trabajadores. Hoy le debe al Estado 2600 millones de dólares. Este gobierno está con él y seguro se lo van a condonar”, analizó. Cabe recordar que, de las once empresas estatales que buscan privatizar mediante la Ley Bases que se trata en el Congreso, figura el Correo Argentino. Durante la gestión de Alberto Fernández se creó una plataforma comercial, que cerró la gestión de Javier Milei. En el reciente informe que brindó el ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse, esta división de la compañía facturó, desde su creación y hasta marzo de 2024, $ 777 mil millones, mientras que los gastos para su mantenimiento demandaron $ 287 mil millones. Posse había indicado que el gobierno lanzó un plan de retiros voluntarios, y destacó que 1.700 personas ya hicieron los trámites para dejar de trabajar en la compañía. Temas Firmas correo argentino privatización Lás más leídas en Info General 1 Cómo estará el clima hoy domingo 21 de junio en Río Gallegos Santa Cruz 2 Santa Cruz vuelve a poner en valor el potencial productivo del guanaco Santa Cruz 3 El Municipio refuerza la asistencia a familias que no cuentan con servicios básicos Santa Cruz 4 Estudiantes de 4°año del CPES N°38 reafirmaron la promesa a la Bandera Santa Cruz 5 10 años de FLIA en Río Gallegos: volver al origen para seguir encontrándonos Santa Cruz