En El Calafate

Trabajador de las represas falleció de COVID 19

Era un hombre oriundo de Las Heras que cumplía tareas en La Barrancosa. Es el segundo trabajador de Represas en fallecer a causa del virus. En las obras no hay casos activos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó este sábado el fallecimiento de seis personas con Covid en distintas localidades de la provincia. Dos de ellas en el SAMIC de El Calafate, dos en Río gallegos y dos en Pico Truncado.

En el caso de El Calafate se trata de una vecina, de 72 años de edad, y hombre que trabajaba en las represas. El parte oficial informó que tenía 51 años, aunque desde la empresa indican que su edad es 59 años.

Se supo que se trata de un trabajador que residía en Las Heras y que trabajaba como jornal en la represa La Barrancosa. El 10 de diciembre pasado fue diagnosticado Covid positivo, y se lo trasladó a El Calafate al día siguiente.

Si bien tenía síntomas su estado de salud era bueno y lo derivaron a hotel para aislamiento. Una semana después comenzó con complicaciones respiratorias y hubo que intentarlo. Durante el tiempo internado estuvo con respirador y tenía mejoras intermitentes. Pero en la mañana del jueves 14 de enero falleció, informó Ahora Calafate.

Se trata del segundo trabajador de Represas que falleció a causa de Covid. El primero fue un enfermero de 61 años que falleció el 2 de enero pasado en el hospital  regional de Gallegos.

Actualmente tras el regreso paulatino de trabajadores a las represas después del receso por las fiestas, no se registran casos activos ni en Cóndor Cliff ni en La Barrancosa

Desde que comenzó la pandemia en Santa Cruz se registraron 461 fallecimientos, de los cuales 26 fueron reportados por el Hospital SAMIC de El Calafate.

COMENTÁ