Chubut Torres anunció la pavimentación de la circunvalación a Comodoro por ruta 37 Así lo confirmó el gobernador de Chubut, este viernes en el marco del acto 123° Aniversario de la ciudad petrolera. Se trata del tramo que se utilizó cuando la ruta 3 quedó partida en dos durante el 2023. 23/02/2024 • 16:35 Detener audio Escuchar Este viernes en el acto del 123° Aniversario de Comodoro Rivadavia, el gobernador de Chubut, anunció la pavimentación de la circunvalación a Comodoro por ruta 37. Se trata del tramo que se utilizó cuando la ruta 3 quedó partida en dos durante el 2023. “Es una obra muy necesaria para Comodoro y la vamos a hacer, hace mucho tiempo se viene debatiendo, tuvimos una situación muy difícil con el corte de la ruta 3. Insisto, es una obra que tendría que hacer el gobierno nacional, pero la vamos a hacer nosotros”, aseguró el mandatario provincial. LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 37 Y OTRAS OPCIONES PARA LA CIRCUNVALACIÓN Si algo positivo dejó la emergencia que vivió la ciudad en septiembre del año pasado fue la comprobación, una vez más, de que la ruta provincial 37 puede ser una opción de circulación para el tránsito de camiones. El otro hecho positivo de esos días de emergencia fue la decisión de realizar un proyecto, por parte de Vialidad Provincial, para su pavimentación, para lo cual se firmó un convenio entre el organismo provincial y su par del ámbito nacional. Aunque todo aquello diluido en el proceso electoral de octubre a noviembre y el cambio de gobierno, son instrumentos que podrían retomarse para dar celeridad, si lo que se busca es una solución de fondo y medianamente ‘ejecutable’ en el corto plazo, es decir dentro de los próximos dos años. Mira TambienTurismo recibió la visita del Hogar Recuerdos Compartidos de Río Gallegos La posible pavimentación de la ruta 37 como alternativa de circunvalación ya había sido planteada por ADNSUR en un artículo publicado el 10 de agosto del año 2017, ante un problema circunstancial que en aquel momento llevó a un desvío temporal del tránsito pesado en su paso por la ciudad. Aun cuando se suman algunos kilómetros más en el recorrido, la ventaja de ese trayecto es que se evita el paso por el complejo cañadón Ferrays, con el alto riesgo que implica para los camiones tanto en bajada como en subida, además de que al evitar el paso por zona urbana (donde confluyen más de 50.000 vehículos por día) compensa el mayor tramo con la agilización de tiempos. Con información de ADNSUR. Temas Gobierno Chubut ruta Pavimentación Comorodo Circunvalación Lás más leídas en Info General 1 Aterrizaje de emergencia en Ezeiza de un vuelo de American Airlines Santa Cruz 2 FEHGRA rechaza implementar tasa turística en Ushuaia Santa Cruz 3 Una fueguina recibida en la UTN será premiada por ‘Mejor Promedio’ Santa Cruz 4 Entidades empresarias de la región piden que se instrumente el Compre Patagónico Santa Cruz 5 El municipio de Puerto Deseado firmó convenio con ABO Energy Argentina S.A Santa Cruz