Escándalo

"Tomá poquita cocaína": denunciaron al intendente de Morón por la campaña

Tras conocerse los folletos con polémicos consejos a los jóvenes que consumen, presentaron dos denuncias penales que incluyen a los funcionarios municipales intervinientes en la acción.

  • 26/04/2022 • 20:01
El polémico cartel.
El polémico cartel.

Siguen las repercusiones por la campaña del municipio de Morón que desarrolló folletos con polémicos consejos a los jóvenes que consumen drogas.

A raíz de ello, el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff y el abogado Fernando Sarabozo presentaron dos denuncias penales contra el intendente Lucas Ghi y contra los funcionarios municipales de mayopr jerarquía que "pasivamente lo toleraron".

La polémica se desató tras conocerse un panfleto realizado por la Dirección de Políticas para Juventudes de la intendencia de Morón, que habla de consejos para el "consumo responsable" de estupefacientes.

"Si vas a consumir tené en cuenta estos consejos", dice el flyer en la parte superior, y luego detalla: "Cocaína/pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo. Si te detienen, tenés derecho a un abogado".

 

En cuanto a la marihuana, afirmó: "Porro: mejor flores. Conseguilo de fuentes confiables".

Los folletos fueron repartidos en un stand del festival La Minga, organizado por la Dirección de Juventud.

Denuncias

"La campaña del intendente Ghi no tiene el propósito de prevenir el consumo de estupefacientes, sino de difundir públicamente su uso. Esa conducta se encuentra expresamente prohibida en el artículo 12", señaló Wolff en su presentación ante la Justicia.

Y en ese sentido, el diputado remarcó que "será reprimido con prosión de 2 a 6 años… el que preconizare o difundiere públicamente el uso de estupefacientes, o indujere otro a consumirlo".

"Cuando el Estado fomenta el delito es un Estado delincuencial", enfatizó el legislador de Juntos por el Cambio, quien también apuntó contra los funcionarios municipales que reconocieron la autoría de la campaña.

También Sarabozo hizo hincapié en ese aspecto al presentar su escrito ante el Juzgado Federal 1° a cargo del juez Martín Ramos.

"Los funcionarios públicos no deben incentivar este tipo de conductas nocivas para la salud, ni naturalizarlas, todo lo contrario, su accionar debe estar dirigido a que se eviten. Es sugestiva esta recomendación a personas que transitan el camino de las drogas y de alguna forma son esclavos de estas adicciones", denunció.