Solidaridad

Todos por David

Este domingo que pasó se llevó a cabo el evento Fitness Solidario en beneficio de David, un joven de Río Gallegos que sufre neurofibromatosis tipo 1 y que debe ser trasladado de urgencia a Buenos Aires.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

David Kochalski es un joven de Río Gallegos de sólo 13 años y que sufre de neurofibromatosis tipo 1, un trastorno genético que afecta el sistema nervioso y la forma en que las células crecen y se forman, provocando el crecimiento de tumores en los nervios que producen la pérdida de los sentidos y la movilidad.

David debe viajar de forma urgente a Buenos Aires para realizarse una cirugía, pero aquellos especialistas que van a llevar a cabo la misma no trabajan con ninguna obra social, por lo que la familia y los amigos se encuentran organizando un evento solidario para recaudar fondos y costear el tratamiento, las consultas médicas, la comida, los medicamentos, el hospedaje y demás gastos.

Verónica Mansilla, una de las organizadoras del evento, dialogó con TiempoSur acerca de la situación de David y el Evento Fitness Solidario: “David tiene una enfermedad llamada neurofibromatosis tipo 1, que es una enfermedad que afecta al sistema nervioso provocando tumores en él, lo que afecta al sistema cognitivo, la movilidad, la audición, la vista, y el habla, y lo que él necesita es viajar a Buenos Aires a realizarse una cirugía. Lamentablemente los médicos que van a llevarla a cabo no trabajan con ninguna obra social, por ende, tiene que pagar consultas y todos los gastos que conlleve la operación: los materiales, la hospitalización, todo, al igual que el hospedaje y el traslado. Entonces, nosotros quisimos empezar a hacer este tipo de eventos para poder solventar los gastos y ayudar a los padres porque la situación económica de todos no es buena y no se puede solos. Por eso mismo, nosotros queremos ayudarlos a ellos”, explicó Verónica.

 

Evento fitness

El Evento Solidario Fitness se realizó desde las 14:00 en el Gimnasio Municipal “Lucho” Fernández.

Al respecto, Verónica señaló “queríamos que el evento sea bastante variado y completo, entonces convocamos a profesores e instructores de ritmos como aeróbica, steelcombat, bodyattack, boxeo y también se sumaron escuelas de baile –Agguanille, Kenk Atamishqui y Ritmo Caribe-, también hubo poldance”.

El evento contó con kiosco, que se levantó gracias a donaciones; ese dinero que se recaude será para David. “Todo lo que es donaciones y todo lo que aporte la comunidad va a ir directamente para David”, reiteró Mansilla.

 

La vida a contrarreloj

Según explicó Verónica, es urgente que David viaje a Buenos Aires ya que su enfermedad es neurodegenerativa, es decir, que “tiene el tiempo contado. Se tiene que ir sí o sí, no queremos que pase más tiempo. Pero bueno, aclaramos que él sabe hasta dónde los padres le permiten, pero para cuidarlo a él, ya que los padres saben bien cómo se encuentra ahora pero no se lo dicen del todo”, explicó.

Aquellos que deseen colaborar con David pueden hacerlo a través de la cuenta de MercadoPago de su papá, Leonardo Abraham Kochalski, que es 2966-469894.

COMENTÁ