Ficción

“Todo va a estar bien”, la serie que fomenta el lenguaje inclusivo

Su director, el mexicano Diego Luna, explicó que ya lo utiliza y decidió aprovechar su espacio para quebrar prejuicios. Además, abordó otras cuestiones de la actualidad como por ejemplo el movimiento #MeToo

Fomenta el lenguaje inclusivo.
Fomenta el lenguaje inclusivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El director mexicano Diego Luna decidió hacer parte el lenguaje inclusivo de su próxima serie "Todo va a estar bien". La intención del realizador es fomentar su uso y romper prejuicios.

"Ya me está pasando que yo ya lo hablo, pero además me encuentro con esto en las comidas en las que estoy, con la gente con la que convivo, con el cachito de la Ciudad de México que yo vivo", aseguró Luna en una entrevista con el youtuber Roberto Martínez.

A su criterio, implementar y normalizar este lenguaje es una oportunidad para “reinventarnos” y dejar atrás prejuicios que provocan discriminación en todo el mundo. La serie, que está disponible en Netflix, también toca otras cuestiones de la actualidad como por ejemplo el movimiento #MeToo. 

Respecto a esto último, Luna contó que cuando empezaron a aparecer las denuncias en Twitter vio nombres conocidos e incluso personas con las que trabajó.

A raíz de ello implementó un protocolo de abuso y hostigamiento en su productora y se manifestó convencido de poder "reinventar un futuro donde quepamos, donde nos la pasemos mejor, donde nuestra capacidad de contribuir y colaborar sea más chida”.

COMENTÁ