Anoche

Tini Stoessel tuvo el cierre estelar del festival por el 136° Aniversario de Río Gallegos

El gran festival que tuvimos este año por el aniversario ya cerró y lo hizo con todo.

Un cierre estelar con Tini Stoessel.
Un cierre estelar con Tini Stoessel.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Anoche fue la 8va y última noche del festival por el 136° Aniversario de Río Gallegos. La celebración fue todo un éxito y tuvo artistas locales, nacionales e internacionales. Además la ocupación hotelera llegó al 80%.

En el show de este domingo se presentó Tini, que tuvo a sus fans haciendo fila desde temprano para verla. Y la cantante no decepcionó, haciendo bailar y cantar a todo el público presente en el predio del Boxing Club.

Tini Stoessel. (foto Municipalidad de Río Gallegos)

No solo se trató del primer evento masivo post-pandemia de Río Gallegos, sino que fue el más grande de la historia de la ciudad. Llegó a juntar alrededor de 55 mil personas y tuvo a importantes figuras como Camilo, Tini Stoessel, Abel Pintos, L-Gante, Rodrigo Tapari, Silvio Soldán, y muchas más.

El escenario mayor, montado en el predio del Boxing Club, estuvo a cargo de una de las empresas de armado de escenarios musicales con mayor prestigio de nuestro país y se trata del escenario más grande que se ha montado en la Argentina.

Pero el festival no fue solo shows. En la EPP 70 y Colegio Ladvocat hubo un espacio para artesanos y feriantes en general; en la EPP 1 asociaciones intermedias y no gubernamentales, organismos públicos, librerías, entre otros atractivos; en el Club Hispano Americano estuvo el patio joven con números artísticos y patio gamer; en el Polideportivo Boxing Club la feria de productores de la ciudad y del interior de la provincia; y en la Sociedad Rural estuvo el patio patagónico, con emprendedores gastronómico y cerveceros.

Tini Stoessel. (foto Municipalidad de Río Gallegos)

Concientizar sobre el medio ambiente

Con mucha participación por parte de la comunidad finalizó la propuesta de la Municipalidad para concientizar a los vecinos sobre la gestión de los residuos y el cuidado ambiental. Durante 4 días se llevó adelante la actividad de mostrar cómo llegan los residuos a su punto de acopio y cómo se transforma en materia prima, evitando ser enterrado en el predio del Vaciadero Municipal.

La jornada cerró con importantes sorteos de dinero en efectivo y órdenes de compras en diversos comercios de la ciudad destinadas a aquellas personas que se acercaron a dejar sus residuos reciclables, accediendo al llenado del cupón correspondiente.

El balance es más que positivo en material recuperado, acercándose a la media tonelada de botellas pet, 350 kilos de cartón y más de 80 kilos de aluminio.

Participaron de la actividad la Dirección de Gestión Ambiental, la Dirección de Saneamiento, la Dirección de Espacios Verdes e instituciones como Ambiente Sur y la Fundación Ser Parte, a su vez del ámbito privado la empresa Nueva Santa Cruz fue la encargada de demostrar a diario el trabajo de prensado correspondiente.

COMENTÁ