Curiosidades

Test del bosque: Conoce los aspectos más ocultos de tu personalidad

Este test psicológico te ayudará a entender ciertos aspectos muy ocultos de tu inconsceinte. Respondé las preguntas y analizá las intepreaciones.

  • 07/09/2020 • 05:30
Test del bosque: Conoce los aspectos más ocultos de tu personalidad
Test del bosque: Conoce los aspectos más ocultos de tu personalidad

¿Alguna vez te preguntaste si realmente conoces todos los aspectos de tu personalidad? Si es así, te compartimos un test que te ayudará a  entender y ser consciente de todas las elecciones que tomás en tu vida. El conocerse a uno mismo nos permite afrontar cada situación con mayor responsabilidad.

No existe una solución precisa para esta prueba, es un tipo de psicoanálisis relacional y puede ser útil para investigar tus deseos, aspiraciones, tu inconsciente y tu forma de abordar las cosas. Sólo te llevará algunos minutos, ¿estás listo?.

Respondé las siguientes preguntas:

Estás a punto de dar un paseo por el bosque, ¿cómo se ve la vegetación frente a vos? ¿Hay un camino y los árboles se ven ordenados o no? ¿Estás solo o en compañía?

Te encontrás con un animal: ¿qué es y qué haces?

Sigues caminando y ves la casa de tus sueños: ¿es grande o pequeña? ¿Cuántas ventanas ves?

Al entrar a la casa en el salón hay una mesa: ¿cómo es? ¿Qué hay en él?

Mientras explorás la casa, observás una taza que alguien dejó en el suelo: ¿de qué material es y qué está haciendo con ella?

Salís de la casa y encontrás una corriente de agua en tu camino: ¿es un lago, un río, un arroyo? ¿Qué estás haciendo? ¿Lo atraviesas o no?

Llegás al final del bosque. ¿Estás mirando atrás?

Interpretaciones de las respuestas

La apariencia inicial del bosque revela su enfoque de la vida: si los árboles tienen una apariencia ordenada y el camino está despejado, significa que la vida va como desea.

Quien te acompaña en el viaje es la persona más importante de tu vida actualmente. Si, por el contrario, te has embarcado en el viaje solo, significa que actualmente no hay nadie que realmente se sienta a tu nivel o cercano a ti.

El animal encontrado hace que tus problemas se concreten de forma irracional: el tipo de animal, el peligro o no que evoca y tu reacción frente a él simboliza la forma en que afrontas las dificultades que te pone la vida. Por ejemplo, si te escapás, significa que esa es también la actitud que tienes con tus obstáculos.

La casa simboliza tus deseos y ambiciones: ¿es grande o pequeña? La cantidad de ventanas representa su amplitud; muchas ventanas significan una gran sociabilidad.

La tabla representa tu alegría actual: si está vacía significa que te falta algo.

La copa que encontraste representa la relación que tienes con la persona que te acompañó, en caso de que estuvieras en compañía, de lo contrario con tu relación más importante. Si fue de cerámica o hierro significa que la relación te parece estable, si fue de plástico significa que no crees lo suficiente en esa relación.

El curso del agua y su forma está ligada a la esfera sexual: si decides cruzarlo y entrar al agua, significa que le das importancia a este aspecto y experimentas tu esfera íntima con intensidad.

Si al final del camino miras hacia atrás significa que le das importancia al pasado.