Obras

Terminal de Río Gallegos: Ya se empiezan a ver los avances de este nuevo espacio

La nueva construcción está ubicada en el predio que comparte con el Aeropuerto Internacional “Piloto Civil Norberto Fernández”. Mirá las fotos en esta nota. 

Cartel que anuncia la obra de la nueva Terminal de Ómnibus (fotos C. Robledo)
Cartel que anuncia la obra de la nueva Terminal de Ómnibus (fotos C. Robledo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La estructura principal de la Nueva Terminal de Ómnibus en Río Gallegos, ya comienza a tomar forma en el inicio de los trabajos para concretar este anhelo del Municipio local.  

Ya lo había informado TiempoSur que, como parte del Plan de Modernización de Transporte y en un convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Río Gallegos para brindar asistencia técnica, económica y financiera, se desarrolla esta nueva terminal a través del “Programa de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros”, destinado a los gobiernos provinciales y municipales.

La obra pública plantea una financiación de $ 200 millones que se verán reflejados en un edificio de 2.000 metros cuadrados que se ubicará justo en el vértice de la pista de aterrizaje del aeropuerto, sobre la Ruta Nacional 3.

No sólo facilitará la recepción y derivación de pasajeros, sino que también contará con un espacio que permitirá el incentivo de un circuito gastronómico destinado a toda la comunidad. Ahora bien, la situación actual merece ser atendida.

COMENTÁ