Río Gallegos

Reclamo frente al Ministerio de Desarrollo Social

Un grupo de trabajadores se encuentra reclamando ante la falta de pago de sus haberes.

  • 04/10/2023 • 13:24

En la mañana del día miércoles 4 de octubre, trabajadores pertenecientes a distintos sectores de la administración pública se asentaron en las afueras del Ministerio de Desarrollo para reclamar ante la falta de pago de sus haberes mensuales.

En este marco, el secretario gremial de ATE Santa Cruz, Gustavo Saldivia, dialogó con TiempoSur y explicó que no se trata de un reclamo reciente, ya que, inclusive, existen personas que “llevan realizando dos o tres meses de paro, asimismo, algunos han largado el paro indeterminado. Los compañeros, en el día de ayer, ya han llegado a su límite y fue la gota que rebalsó el vaso, ya que les están debiendo horas diferenciadas”, señaló.

El secretario gremial indicó que quienes realizan los reclamos pertenecen a varios sectores, tales como el Centro de Monitoreo y el Hogar de Adultos “Braulio Zumalacarregui”. “Hay muchos sectores que están siendo perjudicados hace mucho tiempo y no se les está dando la importancia que se merecen. Ayer empezaron a salir pagos de entre $2.000 a $5.000 pesos, pero hay compañeros a quienes se les está debiendo mucha más plata”, remarcó Saldivia.

“Ellos se cansaron y hoy han tomado la decisión de venir acá, al Ministerio de Desarrollo, a manifestarse y, hasta tanto no se resuelva y no se les pague hasta el último peso a los trabajadores, de acá no nos retiramos”, sentenció. 

Si bien la entrada del Ministerio de Desarrollo Social no se encuentra bloqueada por completo por parte de los trabajadores que realizan el reclamo, sólo ingresaron al lugar el personal afectado al sector de Tesorería, Contable y Administrativo para “poder resolver el conflicto”, concluyó.