Lolypop

¿Te sumás a un julio sin plástico?

Agrupaciones preocupadas por el medioambiente en la ciudad incentivan a los vecinos a generar cambios de hábito.

En 2018, la producción global de plásticos fue de 359 millones de toneladas.
En 2018, la producción global de plásticos fue de 359 millones de toneladas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al igual que años anteriores, la iniciativa mundial para la reducción del plástico llegó a Río Gallegos. Agrupaciones preocupadas por el medioambiente en la ciudad incentivan a los vecinos a generar cambios de hábito.

Una de ellas es “EcoTemtem”, que a través de sus redes sociales presentarán diferentes charlas y entrevistas con emprendedores sustentables de la localidad.

El objetivo es informar a la comunidad y que esta pueda reconocer de mejor manera cómo reemplazar productos elaborados con plástico, para así elegir otros más amigables con el ambiente, la economía y la naturaleza.

Por otra parte, la organización “Quiero un Río Gallegos Limpio” implementó un desafío a través de su Facebook, que consiste en un reto para hacer un cambio de hábito sustentable.

“Todo viene en plástico, la ropa que vistes, tu alfajor favorito, la bebida que disfrutas, el café de la mañana, el papel higiénico, todo tiene o viene en un envase plástico, por eso es que este año te invitamos a que te animes a demostrarnos que el cambio es posible”, plantea desde la fanpage esta agrupación.

El objetivo principal de esta fecha no es solo un challenge o un mes de reducir los plásticos de un solo uso, sin embargo, promoviendo estas acciones se pueden crear cambios en la rutina para el cuidado del ambiente, repensar los hábitos de consumo y demostrar que hay otras alternativas más amigables y sustentables.

 

COMENTÁ