Municipalidad

Tareas de inspección y verificación de protocolos en jardines maternales

Es una de las medidas que están llevando a cabo conjuntamente la Secretaria de Producción, Comercio e Industria y la Secretaria de Obras Públicas del Municipio con el objeto de posibilitar la apertura de los jardines maternales en la ciudad capital.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria y personal de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo, dio inicio al relevamiento de los establecimientos privados que funcionan como jardines maternales y guarderías, con el fin de proceder a la aprobación del protocolo para su pronta apertura y funcionamiento.

En la jornada se comenzó con la visita e inspección al jardín “Upa la la”, tarea que proseguirá en otros establecimientos a lo largo de la semana.

Moira Lanesán Sancho, Secretaria de Producción, Comercio e Industria, indicó: “estamos haciendo un relevamiento de jardines maternales y guarderías para evaluar la posible reapertura de los mismos, estamos viendo los protocolos de cada uno de los lugares además de brindarles las herramientas que nosotros tenemos a disposición”.

La funcionaria informó que “los inspectores del área de comercio y de la secretaria de Obras Públicas ven las capacidades máximas de cada uno de los edificios, ven si la ventilación de los lugares es la adecuada, entre otras cosas, por el posible regreso de los pequeños a un espacio adecuado”.

También la funcionaria indicó que de las inspecciones que se vienen realizando se ha detectado un alto grado de cumplimiento y buenas condiciones de los establecimientos educativos.

Además Lanesán Sancho remarcó que “el sector de los jardines maternales ha sido uno de los más afectados por la pandemia dentro del área comercial, pero está el compromiso del estado municipal en acompañarlos”.

COMENTÁ