Artista

Susana Suárez: “Ser mujer es abrir caminos”

La reconocida ceramista en Río Gallegos, hizo un repaso de cómo llegó el arte a su vida y su vínculo con otras mujeres.

Susana Suárez.
Susana Suárez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La ceramista Susana Suárez dialogó esta mañana con “Viva la Vida” que se emite por Tiempo FM donde recordó cuando se abrió el Taller Municipal de Cerámica empezó junto a otras mujeres y hoy es una de las cofundadoras de ese taller. “No me separé más”, afirmó al declararse “ceramista antes que artista visual”.

“A mi siempre me gustó ser quien soy, una mujer”, manifestó Susana, quien dijo que “nunca miré la lucha ni nada, sino fue un transcurrir”.

Para Susana “todas las mujeres en el mundo abrimos caminos”, entendiendo que “ser mujer es abrir caminos”. “Por ser madres también y eso es lo más importante”, agregó.

 

Más adelante, advirtió que “hay etapas difíciles y complicadas, pero uno después acciona para salir de esa situación”.

“No me gustan las presiones ni las ataduras”, expuso la ceramista, quien dio cuenta que “desde chica siempre me resistí a las obligaciones del por que sí”. “Nadie te tiene decir que tenes que hacer sino como hacerlo”, explicó.  

Susana reflexionó en que “tenemos muchas vidas en una sola, fui una persona que enseñó a otro”.

Estudió en una escuela de mujeres en La Plata y, siendo más grande, se inscribió en talleres de arte, pero dejó en claro que nació como ceramista en Río Gallegos.

COMENTÁ