Pandemia

Somoza: “Es enorme la tarea que se está realizando en todos los aspectos”

Carlos Somoza es trabajador de Vialidad Provincial y colaboró con el diseño y construcción de las cápsulas de seguridad para el traslado de pacientes covid positivo que están siendo utilizados en el Hospital de Río Gallegos y otros nosocomios de la provincia. 

Somoza: “Es enorme la tarea que se está realizando en todos los aspectos”
Somoza: “Es enorme la tarea que se está realizando en todos los aspectos”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Somoza relató su experiencia en el programa especial “Crónicas de una pandemia en Santa Cruz” que se está emitiendo por LU14 Radio Provincia con la retransmisión de quince radios en todas las localidades de la provincia. 

Destacó que el trabajo de Vialidad Provincial comentó desde la primera reunión del COE Provincial el 13 de marzo y comenzó con la instalación de tráiler para el triage en los hospitales localidades de zona norte y el control policial. 

Los médicos solicitaron contar con estos elementos de seguridad para el traslado de los pacientes y a partir de allí comenzó el diseño y la construcción de cápsulas que permitieran la continua sanitización.

En esto trabajaron todos los jefes de taller que habitualmente están abocados al mantenimiento de los vehículos y las maquinarias. “hubiésemos preferido qu7e no se tuvieron que utilizar, pero saber que se usan y son útiles, nos damos cuenta que la importancia de cumplir con este desafío que nos plantearon”, remarcó

A la vez, subrayó que además de tarea se realizaron infinidad de trabajos cotidianos y en articulación con distintas áreas: “La gente puso todo y más de si para cumplir con todo con lo que se le solicitaba y hacerlo de una manera apasionada”

“Estupenda idea de hacer este programa especial y destacar lo positivo del trabajo de la gente, los voluntarios, los esenciales y la enorme tarea que se esta realizando en todos los aspectos”, concluyó Somoza.

COMENTÁ