A la espera de la convención radical

Socialismo santacruceño no comparte la idea de formar un frente con Ser 

Si la Convención de la Unión Cívica Radical, que se realizará este fin de semana en Puerto Deseado, decide armar un frente con el partido Ser, de Claudio Vidal, deberán explicar cómo y en qué condiciones se dará esta alianza para no perjudicar a Cambia Santa Cruz. Así lo sostuvo Omar Fernández, el referente del Socialismo Santacruceño. 

  • 31/05/2023 • 18:39
Omar Fernàndez, referente del Socialismo santacruceño.
Omar Fernàndez, referente del Socialismo santacruceño.

Este martes en el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, el ex intendente de Pico Truncado y referente del socialismo santacruceño, Omar Fernández hizo referencia a la posibilidad de que, pese a lo decidido en la mesa de Cambia Santa Cruz, finalmente se realice un acuerdo con el partido SER de Claudio Vidal.   

El referente puso sus expectativas en lo que sucederá el sábado 03 de junio en la localidad de Puerto Deseado, donde se realizará la Convención radical, convocada luego de que la mesa de Cambia santa Cruz, integrada por el PRO, la UCR, Encuentro ciudadano y el Socialismo santacruceño, definieran no acordar. Es que evidentemente, esta decisión no tenía el aval orgánico de este partido y ahora será tema de debate.  

“Hace un par de días, por unanimidad habíamos decidido no hacer un frente con Ser. Al otro día cambiaron las cosas. El Pro dijo que debía hacer una reunión con sus autoridades provinciales, se retiró y luego volvió”. También, dentro de la UCR, muchos referentes se mostraron contrarios a esta decisión. 

“Nosotros (por el socialismo Santacruceño) no acompañamos la posibilidad de hacer un frente con SER. La ley de lemas es una cuestión matemática y ya tenemos cinco candidatos que se terminarán de definir el fin de semana”, dijo. Analizó que la provincia está dividida en tercios: Cambia, Ser y el Frente de Todos. “Hana habido muchas especulaciones y se dejó correr el tiempo”, consideró. 
Fernández criticó las especulaciones y afirmó que “cuando no compartís la manera de gobernar no hay que andar con grises; hay que juntar la oposición para brindar una alternativa a la sociedad. Sin embargo, hubo mucha especulación política esperando la definición del sistema electoral”, agregó insinuando que los tiempos ya no corresponden a esta posibilidad de análisis. “Todo esto se debería haber hablado con tiempo, no ahora que cierra el 14 de junio”.

 

 

“Tenemos cinco candidatos lanzados, no podemos ir en un frente con Ser porque sería trabajar para ellos. Es una cuestión lógica. Luego apareció la gente del Pro con estas dudas; están metidos en el tema los Carambia de Movere y ahora los radicales que están mirando más las elecciones de octubre cuando hay que trabajar primero para que pase agosto”. 
Fernández explicó que los separan cuestiones ideológicas importantes con Ser: “hasta el 2019 Vidal estuvo dentro del frente y le sumó a Alicia. Sabemos que viene del Frente para la Victoria y cómo se desarrolló”, ejemplificó como un tema irreconciliable.   

 

 

Para cerrar, no quiso especular con lo que sucederá este sábado en la convención radical, porque dijo “Cambia Santa Cruz no es la UCR. Deben tener mayoría y no es tan sencillo como acatar una decisión de esa convención. Deberán explicar cómo y en qué condiciones se podría incluir en el frente a Ser para no perjudicar a Cambia Santa Cruz”. 
Instó a los referentes de la UCR: “Hay que actuar con responsabilidad. No creo que hayamos creado este Frente para ir divididos y no tener la posibilidad de competir con Ser”.