Furor por la tarjeta

Río Gallegos: Qué pasa con mi vieja SUBE

Los puntos de distribución dispuestos por el municipio han mostrado gran demanda de los vecinos a pesar de la extensión en el periodo de entrega. Qué deben hacer los usuarios que ya tengan la tarjeta SUBE en Río Gallegos, y los beneficios.

  • 03/11/2022 • 13:05

Río Gallegos se convertirá, con la implementación del sistema SUBE en el transporte público, en una de las pocas ciudades del país en contar también con los beneficios que están aparejados. Ya en junio de este año el Ministerio de Transporte de la Nación solicitó a todas las provincias que incorporen el sistema SUBE a sus medios públicos de transporte “para que el atributo social llegue a todos lados”, durante una presentación en el Congreso Nacional.

Desde el Gobierno Nacional se plantea la expansión de la tarjeta SUBE en el país como una necesidad de trazabilidad de asistencia al transporte, de transparencia y accesibilidad para el ciudadano. En la actualidad el sistema funciona en alrededor de 50 ciudades del país, entre las que se encuentra desde diciembre nuestra ciudad. 

Vale la pena señalar que los usuarias y usuarios que ya cuenten con la tarjeta SUBE, adquiridas en otros puntos del país o de anteriores concesiones, podrán utilizar el plástico en el nuevo servicio. Desde la Municipalidad confirmaron a TiempoSur que está asegurada la trazabilidad de la información, aunque los adultos mayores tendrán que acercarse con la tarjeta para que se carguen los atributos locales de gratuidad (estos establecidos por ordenanza municipal), mientras que los atributos de la propia Tarjeta SUBE, son automáticos.

Conocé todo sobre el descuento en transporte

. Jubilados y/o pensionados

. Personal del Trabajo Doméstico

. Veteranos de la Guerra de Malvinas

. Monotributistas Sociales

. Beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa PROGRESAR, Programa “Potenciar Trabajo” y Pensiones No Contributivas.