Vacunación

Sinopharm para niños de 3 a 11 en Santa Cruz: fecha y cómo será el método para anotarlos

Fuentes del Gobierno Provincial y el Municipio informaron a TiempoSur la fecha que estiman para empezar a vacunar a los más pequeños. Además, adelantaron cómo será el sistema para la inscripción.  

La semana entrante empezarán a vacunar.
La semana entrante empezarán a vacunar.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, confirmó que se empezará a aplicar la vacuna Sinopharm a niños entre 3 y 11 años en todo el país. Se trata de un gran avance para el rango etario con el que empieza a inocularse, abarcando cada vez más personas. Además, desde ayer empezaron a enviarse a las provincias las dosis, recibiendo Santa Cruz 16.000 de ellas. Con este panorama TiempoSur pudo saber a través de fuentes del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Salud de Río Gallegos que dichas vacunas estarán llegando a la provincia en la tarde del jueves, empezando a repartirse a las localidades. Se estima, en este orden, que la campaña de vacunación para los más chicos arranque la semana entrante. El martes 12 de octubre sería la fecha elegida para la campaña en este rango.

 

El método para inscribir a los chicos será a través del turnero online, aunque todavía no confirmaron la fecha en que abrirá la página, aunque confirmaron que la inoculación arranca la semana que viene. Se espera que la cartera sanitaria brinde detalles en el informe audiovisual este jueves. 

COMENTÁ