Chubut

Siguen las medidas de fuerza en Canal 7

Sin respuestas a la vista, al grave atraso salarial del Gobierno de Chubut con sus trabajadoras y trabajadores en general, y en particular con quienes integran LU 90 TV Canal 7, el Sindicato Argentino de Televisión sostiene las medidas de fuerza desde hace 10 días.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Así lo ratificó la secretaria general adjunta de la seccional Chubut, Adriana Gatica, ante la emisora LU20 Radio Chubut: “Estamos con medidas de fuerza, con una retención de servicios hace 10 días, y vamos a continuar por lo menos hasta que nos paguen el salario de julio”, explicó nuestra dirigente gremial, y aclaró que, de producirse el pago de esos salarios atrasados, se analizará “cómo va a continuar la medida de fuerza”. 

 

Gatica detalló que “la retención es total y lo único que sale es lo que llega de la TV Pública, no salen los compañeros a hacer notas y no salen los noticieros”, y graficó la ausencia de los últimos gobiernos para con el canal estatal al señalar que “el Canal hoy está funcionando con gran parte del equipamiento de nuestro sindicato, que se lo prestamos en el año 2015. Era un préstamo temporal, hasta tanto se hicieran las inversiones que correspondían, de las cuales no han hecho nada. Mayor voluntad de nuestro sindicato para que funcione el canal, imposible”.


 
La secretaria del SATSAID Chubut expresó que “a los trabajadores ya no nos pueden pedir más, hoy necesitamos respuestas que no tenemos. Esto no tiene una solución ni inmediata ni a largo plazo, las expectativas son malas, así que nos tenemos que replantear cómo vamos a continuar nuestras medidas de fuerza.”

COMENTÁ