La rosca llegó a la cultura

Sesión extraordinaria de Co.Mu.Cu y destitución de su presidenta

Referentes de la cultura local, representantes de asociaciones y organizaciones culturales en el Co.Mu.Cu (Consejo Consultivo Municipal), aprobaron por mayoría la destitución de Marcela Miranda, ahora ex presidenta del espacio. Cuáles fueron los motivos y el descargo de la relevada.

Sesión Extraordinaria
Sesión Extraordinaria
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cuando el movimiento artístico cultural comienza a generar expectativas y buenas proyecciones, también se mueven los intereses de unos y de otros, crece el intercambio de opiniones y entre los artistas se comienzan a plantear cuál es la cultura que queremos. Trazar objetivos.

En este escenario, con una ciudad capital cada vez más destacada en el aspecto recreativo, donde la cultura y el arte juegan un papel central., claro esta las discusiones y debates también llegaron. Referentes de distintas asociaciones u organizaciones de la cultura (mayoritariamente musical) han llamado a una Sesión Extraordinaria del Co.Mu.Cu para solicitar la destitución de la ahora ex presidenta del consejo consultivo municipal, Marcela Miranda. En los  fundamentos esgrimidos, se encuentra el “incumplimiento de funciones, no dar lugar a proyectos presentados y toma de decisiones arbitrarias”, le cuenta a TiempoSur la propia destituída, para quien esto tiene un trasfondo personal.

Según la artista referente del folclore en Río Gallegos, un grupo de músicos representantes de distintas asociaciones y a su vez integrantes de MUSAC (Asociación de Músicos de Santa Cruz), “ha tomado represarías por haber renunciado a la comisión directiva de la MUSAC, aunque sigo siendo socia”.

En cuanto a su renuncia, lo que ella entiende ha derivado en esta destitución, explicó que “se han perdido, con el tiempo, totalmente los objetivos por el cual se conformó esta asociación”, y no solo eso, sino que expone en su renuncia “el desinterés total y nula participación, de los miembros de la comisión directiva, Señores Alberto Cabrera, Manuel Flores, Esteban Zarate, Fernando Ojeda, y participando muy eventualmente Juan Kigman y Lisys Lepez.

Este abandono total, por parte de los miembros de la comisión directiva, es uno de los principales motivos por el cual decido dar un paso al costado”.

“Entiendo que es un represaria, y esto será elevado a la asesoría letrada legal y técnica para que se dé o no lugar a la moción que han presentado”, finalizó.   

COMENTÁ