Río Gallegos

Servicio y colaboración que la pandemia no frena

Desde el Rotary Club Río Gallegos llevaron a cabo dos campañas para realizar donaciones a la Guardia del Hospital Regional. Vienen trabajando desde junio con un proyecto solidario al mes y proyectan darle continuidad en lo que queda del año. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En septiembre, desde el Rotary Club Huauri de Río Gallegos emprendieron un trabajo en equipo durante cuatro días para elaborar 400 canelones para la venta. Vendieron 128 porciones y recaudaron fondos para la compra de guantes que el sábado fueron entregados al sector de guardia del Hospital Regional.

“Cuatro días trabajando con una venta de canelones y una cuarta parte de lo recaudado fue destinado a esta obra de bien”, expuso el vocal Marcos Barría, quien remarcó que “lo que colabora la comunidad vuelve a la comunidad”.

Fueron 900 guantes con nitrilo (450 pares) y la iniciativa “partió de la inquietud de una socia nuestra y surgió al posibilidad de hacer el contacto con el hospital”, explicó Barría, por lo cual buscaron “el lugar ideal para donarlo que es la guardia donde va mucha gente”.

“Es un trabajo de servicio que hacemos como un objetivo del club”, indicó el vocal en el Rotary Club.

Por otra parte, dio cuenta que ya iniciaron otra campaña para confeccionar 14 collarines para la cervical destinado a pacientes internados.

“Estamos trabajando y conseguimos 14 collarines y falta la tarea de tapizado y costura especial para entregarlos”, explicó Barría.

2020 Activos

Desde junio a esta fecha del año, el Rotary ha hecho cuatro campañas. “Nuestra actividad comenzó el Día de la Bandera, con una campaña solidaria nacional para juntar alimentos no perecederos, frazadas y ropa de abrigo a los scouts Cristo Redentor que fueron distribuidos en iglesias y comedores donde trabajan con personas necesitadas”, informó el vocal del Rotary Club.

En julio donaron a la Cruz Roja Río Gallegos 10 mascarillas faciales, un oxímetro de pulso y un termómetro digital tipo pistola para tareas de prevención.

En agosto la campaña se centró en el Día del Niño, donde hicieron una merienda saludable para los chicos. Elaboraron 200 bolsitas saludables con fruta, cereales, tutucas, jugo de naranja y alfajores de arroz. “Ninguna golosina convencional”, expuso Barría, al señalar que 5 directores de grupos scouts fueron los encargados de entregar esto a los chicos de los grupos.

Servicio

Por último, Marcos Barría dejó en claro que “el servicio a la comunidad es el único objetivo del Rotary Club Huauri”.

El grupo no ha descansado en cuarentena, como él, que ya realizó 4 capacitaciones a nivel nacional de manera virtual y cursos de capacitación de proyectos y protocolo.

Son temáticas que siempre aparecen”, culminó. 

COMENTÁ