Baja temporada en la capital

Ser creativos

El sector hotelero de Río Gallegos también apuesta a poder mejorar los índices en esta temporada baja, luego de haber tenido un verano importante en materia receptiva. Apostar a los fines de semana y la llegada de viajeros prevenientes de Chile y el interior de la provincia.    

  • 22/04/2023 • 11:21

A lo largo de los últimos años se ha intentado instalar la marca Río Gallegos en el circuito turístico de la provincia a través de la promoción y estrategias que incluso han llevado a la capital provincial en algunas campañas de Aerolíneas Argentinas bajo el slogan “Río Gallegos te sorprende”, lo que en esta temporada ha tenido continuidad hasta los meses de febrero y marzo con un buen impacto en materia turística. A lo largo de estos meses se han organizado diversas propuestas que incluyen nuestros entornos naturales y también los circuitos históricos de la ciudad, siendo alternativas muy consultadas por los visitantes e incluso por los propios vecinos.

La pospandemia puso nuevamente a nuestra capital en el centro de la escena del turismo, de ser una ciudad de paso, pasó a ser una ciudad de estadía para muchos de los turistas que eligieron nuestras rutas para viajar, sobre todo en motorhome, casillas o incluso motos y bicicletas. Mucho de esto se vio en los últimos dos años. Este impulso, sin dudas motiva al sector que buscará también mantener una buena oferta durante la temporada baja, la cual ya se comenzó a sentir una vez finalizada la semana santa, según comentó a TiempoSur el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Paulo Lunzevich.

“Los fines de semana están empezando a mostrar un mayor movimiento, cada vez más gente que viene de Chile y del interior de la provincia, eso se nota. Hoy hay mas ocupación los fines de semana que los días de semana”, repasó en tono con lo que hemos informado la semana pasada en torno a la visita de chilenos en paseos de compra.

Respecto a la temporada remarcó que los últimos meses “vienen con muchos altibajos, días que se trabaja bastante bien, pero también días que son muy flojos”, y manifestó: “Como sector la expectativa es apuntar a los fines de semanas, que se sigan haciendo actividades y eventos y con eso llevar la temporada baja. Lo que más nos preocupa es la parte más fuerte del invierno, seguramente esas semanas serán complejas en ocupación, pero bueno, venimos de una temporada de verano que fue bastante buena”.

“Ahora tenemos que ser creativos de ver cómo hacemos para que la temporada baja tenga el menor impacto posible", cerró.