Privatización de YCRT

Senadora Kirchner: “No van a contar conmigo para rifar la patria”

Así lo expresó la senadora nacional en referencia a la posible privatización de la empresa estatal YCRT.

  • 15/03/2024 • 11:00

En el marco de un panorama de incertidumbre para los trabajadores de la empresa YCRT ante una posible privatización, la senadora nacional y exmandataria provincial, Alicia Kirchner, manifestó su negativa ante esta iniciativa: “Estamos en la víspera de la decadencia social que hunde a las familias indigentes y permite el triunfo del poder económico especulativo que no tiene nacionalidad” puntualizó.

“Ellos prefieren ser invisibles y se están preparando para comprar las acciones de las sociedades anónimas en las que convertirían al patrimonio del Estado Nacional. Comen bien, duermen bien, viven fuera del país y cada tanto se les permite blanquear sus lavados. Pareciera que estos anónimos o invisibles son la verdadera casta de los sin escrúpulos los que ganan siempre”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la conflictiva relación entre el mandatario nacional, Javier Milei, y los gobernadores provinciales a lo que consideró que este tipo de actitud “revela cómo quieren extorsionar una vez más a los gobernadores a través de sus legisladores. Como lo hizo Macri como presidente con mi provincia. Sé que es necesario el apoyo de Nación para las economías locales, pero no claudiquen les pido tengamos el músculo político para defender los derechos de la mayoría”.

“La extorsión -continuó -  no es una buena herramienta para gobernar. Este gobierno quiere restituir ganancias para darle una limosna a los gobernadores y con la aplicación del SIRTAC bajar la recaudación de las provincias, por ejemplo, mi provincia pierde 176 millones mensuales nominales”, remarcó.

Por último, la senadora reiteró su negativa ante la privatización de empresas estatales: "No van a contar conmigo para rifar la patria, para otorgar la suma del poder público al Poder Ejecutivo y delegar las funciones legislativas durante todo el mandato presidencial, para menoscabar las autonomías provinciales y asfixiarlas, para recortar derechos laborales ni para entregar la soberanía nacional extranjerizando la tierra y la economía, para perjudicar a trabajadores, técnicos, profesionales y empresas locales en beneficio de un puñado de corporaciones; para poner en riesgo a la población. No van a contar conmigo”, cerró.