Info General

Iglesia Católica

Semana Santa en Río Gallegos: vigilia pascual en la catedral

Los fieles se concentraron en la capilla, en el marco e las actividades de la agenda de la diócesis. Qué es el cirio pascual y qué se conmemora este domingo.    

  • 16/04/2022 • 18:44
Foto: C.G
Foto: C.G
Foto 1 de 3

Como estaba previsto, este sábado a las 18 horas comenzó la misa de la vigilia pascual en la catedral de Río Gallegos. Está enmarcada en una serie de actividades llevadas adelante por la diócesis, siendo varias de ellas encabezadas por el obispo Jorge García Cuerva. Se trata de la vigilia pascual que se realiza cada sábado previo al domingo de resurrección.

 

El cirio más importante es el que se enciende en la Vigilia Pascual es una columna o candelabro adornado. El Cristo Pascual es ya desde los primeros siglos uno de los símbolos más expresivos de la Vigilia. 

En tanto este domingo tendrá lugar el Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección. Se trata del día en el que Jesús resucitó tres días después de ser crucificado en Viernes Santo. Así, la Pascua marca el final de la Semana Santa al cerrar el Triduo Pascual, también conocido como los tres días santos.