Iglesia Católica

Semana Santa: el Obispo ofició la misa en la Unidad Penitenciaria N° 2

El obispo de Santa Cruz, Jorge García Cuerva, llevó adelante una misa en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria N° 2 de la ciudad de Río Gallegos.  

Se realizó este jueves Santo.
Se realizó este jueves Santo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se llevó a cabo la ceremonia destinada al personal de la institución y a los internos, en el marco del Jueves Santo. El obispo de la diócesis de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, llevó adelante una misa en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria N° 2 de la ciudad de Río Gallegos.

Durante el desarrollo de la ceremonia, García Cuerva llevó adelante el lavado de pies de 12 internos en memoria a la lección de humildad que Jesucristo brindó a sus apóstoles luego de la última cena.

 

 Tras la misa, el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz indicó: “Estamos muy contentos que se haya celebrado esta misa porque esto refleja lo que uno pretende realizar en la institución y es que tenga un fuerte apoyo  por parte de la Iglesia y sobre todo por parte del Obispo”.

 Por último, el secretario de Estado de Seguridad concluyó: “La idea es que la misa se pueda replicar en otras Unidades Penitenciarias pero todo depende de las posibilidades y la agenda del Obispo”.

 

COMENTÁ