Coronavirus

Segundo paciente: El otro caso positivo en Río Gallegos

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que en Santa Cruz ya son 23 los casos positivos de Coronavirus (COVID-19), al confirmarse un nuevo caso en esta ciudad capital.

  • 05/04/2020 • 09:20
Analizaron un segundo paciente positivo.
Analizaron un segundo paciente positivo.

Los 23 casos en la provincia corresponden 2 en Río Gallegos, 19 en El Calafate, 1 en Puerto San Julián y 1 en Pico Truncado.

Asimismo se notificaron 6 casos negativos en el día ayer, 2 Pico Truncado, 2 Río Gallegos, 1 en Puerto Deseado y 1 en Puerto San Julián.

Asimismo, se indicó que se continúa la espera de resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

 

Otro operario de UGA es el segundo positivo de Río Gallegos

Anoche se conoció el segundo caso positivo en esta ciudad capital. Se trata de otro trabajador de la empresa UGA Seismic SA, que operaba en el paraje Las Horquetas y es compañero del que se encuentra internado en Neuquén.

Según pudo conocer TiempoSur, también fueron trasladados a esta ciudad capital otros 6 trabajadores, cinco de los cuales presentarían síntomas, en tanto que el sexto si bien aún no presenta sintomatología sospecha que sí podría tener el COVID-19.

Finalmente, también se supo que en hoy (domingo) serán trasladados a Río Gallegos el resto del grupo que operaba en la zona, estimándose que sería unas 30 personas.

Por otra parte, respecto del operario petrolero de la empresa UGA SEISMIC S.A diagnosticado de CORONAVIRUS, que fue trasladado hacia su provincia (Neuquén), este medio supo que el parte médico del Hospital de Zapala consignó que continúa en cuidado críticos con requerimientos de asistencia respiratoria mecánica.

 

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Las personas con COVID-19 suelen tener síntomas similares a una gripe, como fiebre, cansancio y tos seca. Algunas personas pueden presentar dolores musculares, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad en unos 7 días sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 cada 6 personas que desarrollan COVID-19 puede evolucionar a una enfermedad grave y tener dificultad para respirar, que puede requerir internación. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como enfermedad cardiovascular, enfermedad respiratoria o tienen las defensas debilitadas, presentan más riesgo de desarrollar una enfermedad grave.