Temporada primavera

Sectores sin agua por el aumento de demanda en la ciudad

Tras varios reclamos de vecinos por la falta de suministro de agua en distintos barrios de la ciudad, TiempoSur habló con el gerente de Saneamiento de Servicios Públicos, Martin Erni, quien explicó que a raíz de un mejor clima en Río Gallegos existe “más demanda de la que producimos”. Cuáles son los motivos y qué hacer.

Toma Palermo Aike
Toma Palermo Aike
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde distintos sectores de la ciudad, los vecinos exponen con preocupación la falta de agua o la baja presión que por estas horas presentan las cañerías, generando inconvenientes lógicos en el desarrollo de las actividades cotidianas y derivando en fuertes críticas hacia la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado.  Algunos 3, otros 5, e incluso hasta 7 días sin agua, denuncian algunas familias, lo que remarcan como una situación insostenible.  

En este sentido, Martin Erni, gerente de Saneamiento de SPSE, explicó a TiempoSur que desde la semana pasada ha habido un incremento respecto a la utilización del agua. “Teníamos más demanda de la que producimos, a raíz de esto obviamente  hay baja presión en algunos barrios y falta del servicio en otros”.

A modo de explicación, Erni comentó que en lo que va del 2022 se han sumado al menos un total de 200 familias a la red troncal. “Sumamos en su totalidad al barrio Patagonia, el barrio Ayres Argentinos sumó un 50% más de redes de cañería que el año 2021, además del barrio 22 se Septiembre donde se avanzó con 8 mil metros de redes”, repasó y continuó: “Hay que tomar dimensión de la cantidad de nuevos usuarios que tenemos con red, y si bien se han realizado posos para presurizar un poco mejor a los barrios, el agua que llega a la mayoría de estos sectores es la de la planta, que es la misma que tenemos hace muchos años. A medida que se suman usuarios y redes, la presión va disminuyendo. Por eso, si tenemos dos o tres días lindo seguidos, se nota la falta de agua por cómo se le da uso al suministro”.

En ese sentido alentó al cuidado del agua por parte de la comunidad.

 

 

 

COMENTÁ