Mes de las Infancias

Se vienen los festejos en diferentes puntos de Río Gallegos

Lo adelantó Alejandro Aibar, Jefe de Departamento de Participación Ciudadana, por las distintas actividades que se llevarán a cabo en distintos lugares de la ciudad capital. Destacó el acompañamiento de distintas juntas vecinales y asociaciones para celebrar el mes de las Infancias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el mes de las infancias se desarrollarán distintos festejos para los niños y niñas en su día. En este sentido, Alejandro Aibar, Jefe de Departamento de Participación Ciudadana, dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, e indicó que “estamos con mucho trabajo, más en el mes de las infancias, cuando se trata de niños y niñas estamos todos muy sensibilizados”. A su vez, adelantó: “Nos reunimos con muchos vecinos, estamos organizando el Día de las Infancias en el Gimnasio Jorge Indio Nicolai para el 21 de agosto, va a haber golosinas, payasos, juegos, juguetes, va a estar el circuito Vial, vamos a tener la chocolatada del Ejército y varias actividades que van a ser del disfrute de los nenes”.

 

Además, adelantó que se realizarán otros festejos en distintas partes de la ciudad santacruceña con otras Juntas Vecinales. “Tenemos el festejo del Día del Niño y Niña en el barrio Bicentenario, en el barrio 2 de Abril y 499, todas las juntas vecinales con las cuales trabajamos están abocadas a la organización”, expresó.

Respecto a la actividad en el Indio Nicolai, detalló que “esta iniciativa es por pedido de los vecinos para poder realizar el Día de las Infancias con otras organizaciones del municipio de Río Gallegos”, y continuó: “Cuando le llevan la propuesta al intendente, pone en funcionamiento a distintas áreas de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial que va a estar participando con el stand de Reciclá y Viajá, donde va a haber un espacio disponible para aquella gente que quiera participar así los estudiantes se ganan un viaje de egresados”.

 

La idea es que los chicos se diviertan”, aseveró Aibar quien recordó que el festejo por el Día de las Infancias comenzará el 21 de agosto en el Indio Nicolai a partir de las 14 a 18 horas aproximadamente, luego se realizarán otros festejos en diferentes puntos de la capital santacruceña.

Por último, remarcó el trabajo en conjunto con las distintas asociaciones involucradas para que esto sea posible: “Trabajamos con diferentes asociaciones, con la Asociación de Veteranos de Guerra por el tema de malvinización, que nuestra ciudad se destaca por reconocer a nuestros Héroes de Malvinas, también con la Asociación Cultural Estoica, una asociación norteña que se caracteriza por unos disfraces típicos de la zona, con la Fundación Garrahan juntando elementos reciclables y con las juntas vecinales, trabajamos con muchas asociaciones y nos da más ganas de seguir con propuestas interesantes".

COMENTÁ