Río Gallegos

Se viene el 18 de septiembre: el cronograma completo de El Canelo para los festejos

El popular local ligado a la cultura trasandina en Río Gallegos ya tiene su cronograma listo. Los Rivales del Sur, la reconocida banda de ranchera, en la grilla.  

El 18 también se vive en Río Gallegos.
El 18 también se vive en Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Río Gallegos tiene una fuerte cultura migratoria chilena.  Cientos de vecinos son oriundos del país trasandinos o tienen familiares en el país hermano. Es por esto que el festejo del 18 de septiembre se vive también en la capital santacruceña y El Canelo, el reconocido local nocturno ligado a la cultura chilena, ya tiene su programación lista. Entre los artistas invitados se encuentran los reconocidos y ya históricos Los Rivales del Sur, quienes a lo largo de los años han cosechado un importante número de seguidores. Entre las actividades que se planean –que van desde el 16 de septiembre hasta el domingo 19 del corriente mes – están la cuestión gastronómica, con las tradicionales empanadas de manzana, milcaos o la pichanga caliente.

 

 

El 18 de septiembre se celebra porque en esa misma fecha, en 1810, se creó la Primera Junta Nacional de Gobierno, hecho que dio paso a un proceso de independencia para Chile.

Por esto el mes de  septiembre es conocido como el mes de Chile .

En medio de los festejos, se llevan a cabo fondas y ramadas, donde se pueden encontrar diversas tradiciones chilenas, como bailes, comida y juegos típicos.

COMENTÁ