Luego de la publicación de TS-Digital

Se tapó el bache

En la tarde del jueves, una de las noticias que se hizo viral en Río Gallegos fue el bache que se produjo en la recientemente pavimentada Avenida San Martín. El Municipio recibió varias críticas tras esto aunque finalmente el pozo quedó reparado en horas del mediodía de ayer.

  • 22/05/2021 • 10:45
Se reparó con mano de obra municipal. (C. Robledo)
Se reparó con mano de obra municipal. (C. Robledo)

De forma rápida y con recursos y personal propio, la Municipalidad de Río Gallegos reparó el pequeño bache que se había armado en la Avenida San Martín a la altura de calle La Manchuria. El inconveniente se había ocasionado en la junta de paños de pavimento y ahora se busca saber cuál fue el motivo, teniendo en cuenta que el asfaltado fue realizado recientemente con personal especializado.

La reparación se hizo con personal y maquinaria de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, y consistió en el retiro de una parte del asfalto para posterior relleno con hormigón. Si bien el hormigón y el asfalto son dos materiales con distintas características, ante las condiciones climáticas se optó por dar una solución rápida y efectiva.

Además, se corroboró que el pavimento y la base se encuentran en perfectas condiciones, por lo cual no se encuentra una explicación para el incidente. Por ello, se tomaron muestras que fueron enviadas al laboratorio para un análisis profundo.

“Apareció un bache”, explicó el director del área de Obras Viales del Municipio, Pedro Agüero, en diálogo con el móvil de Tiempo FM, donde dijo que “en realidad se desgranó de la parte de arriba del bache y estamos haciéndolo con hormigón para que tenga un poco más de durabilidad”.

En la mañana del jueves, TS-Digital dio cuenta de esta llamativa grieta en un trayecto de la repavimentada Avenida San Martín y tuvo la respuesta inmediata del secretario de Obras Públicas, Arq. Lucas Otín, que generó repercusiones en las redes. “Trabajamos con la gente del laboratorio para tener un informe sobre lo que pasó”, remarcó Agüero, al señalar que “a simple vista se ve bien compactado el hormigón”. Según lo precisó, sería “el único bache en 70 cuadras” de la avenida principal en Río Gallegos. 

 

La carta de los municipales

Por otro lado, se difundió un escrito firmado por agentes municipales y en el mismo señalan cómo es el trabajo del día a día y responden las críticas que recibieron tras el daño que se produjo en la Avenida San Martín.

La carta de los trabajadores de la Dirección de Obras Viales se hizo viral en redes sociales, donde demostraron el trabajo que hacen día a día y pusieron en valor la mano de obra de la Municipalidad. “No se dan una idea de lo que significa o lo que sentimos el día que tuvimos la oportunidad de plantearle cara a cara al Intendente y decirle que nos permita hacer la pavimentación a nosotros”, afirman en el escrito.

“Lo hicimos con responsabilidad y el tiempo lo ha demostrado. Recibimos el equipamiento y maquinaria que ni en sueños pensábamos que íbamos a tener”, señalaron.

Asimismo, expusieron: “Mientras esperábamos esas máquinas, reparamos y reconstruimos nuestro equipo. Para los que critican las imperfecciones en este nuevo sistema, sepan que seguimos esforzándonos día a día, adquiriendo la experiencia suficiente para brindar un trabajo de mejor calidad para nuestros vecinos”.