Info General

Río Gallegos

Se suspendió el reclamo de taxistas y el municipio aclaró que está "abierto al diálogo"

Los taxistas no concretaron el paro y movilización programado para hoy lunes. "Las puertas del municipio están abiertas" para tratar cualquier problemática de los vecinos y de los trabajadores del volante", dijo a TiempoSur Silvio Escobar secretario de Gobierno.

  • 17/10/2022 • 18:15

La movilización y paro de taxistas que hoy iba a concretar desde las 10 de la mañana, fue suspendida. El sector reclama diversos puntos "urgentes" para tratar con el municipio, pero concretamente, solicitaban una reunión con el propio Intendente Pablo Grasso. Como no hubo respuestas a la reunión, desde la Asociación de Taxis de Río Gallegos y la delegación de la delegación Federación Argentina de Conductores de Taxis, habían confirmado el reclamo.

Pero por la mañana, desde el sector señalaron que debido a que el jefe comunal estaba trabajando en los reclamos y que no estaba en Río Gallegos, suspendieron la protesta.

 

"Apelamos a la buena predisposición y esperamos su repuesta a nuestros pedidos, porque de nuestra parte está abierto  el dialogo, y si no es con él, nos reuniremos con quien designe  para encontrar una solución", indicaron.

El secretario de Gobierno, Silvio Escobar se mostró sorprendido, pero no por la suspensión de la medidas de los taxistas, sino "por el método del reclamo".

"Estábamos esperando porque nos enteramos por lo que publicó TiempoSur, que iba  a realizarse una movilización, pero no pasó nada", sostuvo.

"Las puertas del Municipio están abiertas" para tratar cualquier problemática de los vecinos y de los trabajadores del volante", resaltó, y mencionó que el Intendente tiene una "agenda muy ajustada" y se aboca a gestiones generales del Municipio.

"Piden reunión con el Intendente, pero está ocupado, y por eso esta la secretario de ésta área y la Directora de Tránsito , para que el Intendente luego dicte la resolución de cada uno de los temas", añadió.

Contó que su secretaria mantuvo reuniones "los días sábados y domingo y hasta tarde, porque cuando Grasso nos convoco sabíamos que era una tarea full time, así que no tonemos horario".

Sentarse

"La intención es dialogar de una manera cordial, él como representante del municipio y nosotros como representantes del sector", precisó a TiempoSur, Ismael Calderón, delegado de la Parada de los 400 Departamentos.

El trabajador del volante aclaró que "la situación es complicada para todos" y que la última opción es llegar a una protesta. "El espacio para conversar es buscar la forma de llegar a un acuerdo y solucionar  los reclamos. Es simplemente eso y no perjudicar la municipio y menos una intención política porque queremos dialogar por las problemáticas del sector", aseguró.

Los dos temas más importantes-detalló- son: la extensión por dos años  en la obligatoriedad de cambiar la unidad móvil, es decir extenderla de 10 a 12 años; y que los choferes mayores de 65 años no deban realizar el curso teórico y práctico para renovar su carnet de conducir.