Río Gallegos

Se realizó el tradicional izamiento dominical con un pedido de justicia por Leandro Álvarez

Este mediodía, como todos los domingos, en el mástil mayor de la ciudad capital se llevó a cabo el tradicional izamiento dominical en la esquina de las avenidas San Martín y Kirchner.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Como cada domingo, este mediodía se realizó al pie de la réplica al Vapor Villarino el tradicional izamiento organizado por la Dirección General de Ceremonial, Protocolo y Enlace Institucional y el área de Audio e Iluminación, ambas dependientes de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Rio Gallegos.

Como es habitual, también se contó con el apoyo de Tránsito Municipal.

Durante la ceremonia recordaron las efemérides celebradas en la semana del 22 al 29 de enero. Luego los presentes entonaron la canción Aurora y se izaron las banderas nacional, provincial y de la ciudad de Río Gallegos.

Un latente pedido de Justicia por Leandro

Por otro lado, se realizó el pedido de justicia por Leandro Álvarez por parte de sus familiares. Y es que el pasado 13 de diciembre, Leandro Álvarez fue encontrado sin vida en un espejo de agua de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

La familia de Álvarez continúa pidiendo justicia, esta vez en el izamiento dominical realizado este mediodía. Vale decir que insisten en señalar que la muerte del joven no se dio como inicialmente la policía mendocina indicó y que a la familia no se la escucha en su reclamo. A su vez, aseguran que hay pruebas que dan a entender que no es como se contó inicialmente.

En un primer momento, la Policía no permitió el reconocimiento del mismo por el estado. Las primeras informaciones daban cuenta de un ahogamiento. Sin embargo, sus familiares persistieron en su pedido de justicia y lograron que se cambie la carátula a investigación por homicidio.

Lo cierto es que hay un sospechoso, que fue la última persona que estuvo con él cerca del agua quien ya declaró tres veces. Asimismo, una mujer fue testigo de la situación. Habría videos de la situación, pero lo cierto es que hay secreto en la causa. ¿Qué pasó con Leandro Álvarez en Mendoza? Justicia por Leandro.

COMENTÁ