Obra Pública

Se realizaron las obras de asfaltado en la Calle 22

La Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante, este lunes, el trabajo de asfaltado de la calle correspondiente al Barrio San Benito, tras dar continuidad a lo realizado días atrás con el riego de liga asfáltica. El intendente de la capital santacruceña, Pablo Grasso, dialogó con TiempoSur al respecto y, además, brindó declaraciones sobre la reunión que tendrá el jueves en Comodoro Rivadavia, con jefes comunales de la Patagonia.

  • 20/02/2024 • 12:10
Foto 1 de 3

En la Calle 22 del Barrio San Benito de la ciudad de Río Gallegos, este lunes por la mañana, comenzaron los trabajos de asfaltado de la misma. Dicha tarea fue llevada adelante por la División Asfalto, que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de la capital santacruceña.

En el lugar y supervisando los trabajos que allí se realizaban, se encontraba el intendente Pablo Grasso, quien en una entrevista con TiempoSur, indicó: “La verdad que esta obra está con los riegos y los tanques, lo que faltaba era coordinar con el seguimiento de los equipos para poder traerlos. Al tener una devaluación tan grande, luego de lo que fue el mes de diciembre, no pudimos continuar con el proceso de entrega. Porque cuando las empresas nos entregan el material pagamos al contado y, por ende, teníamos una diferencia”.

“Cada equipo de asfalto cuesta 47 millones de pesos, actualmente. Lo que nosotros necesitamos es continuidad, porque una vez que comienza el asfaltado, no se puede detener. Tras llevar a cabo el pago correspondiente por cada uno de los camiones para que realice el trabajo, debemos esperar la entrega del mismo para que sea de manera continua”, declaró.

Asimismo, el jefe comunal señaló: “Hoy nos encontramos realizando las tareas de asfalto y, este martes, llegará el otro camión. De esta forma, podemos tener un panorama mucho mejor en esta obra que se encontraba a poco de finalizarla”.

“Mas allá de que no tengamos ayuda tanto de Nación como de Provincia para poder concretar estos trabajos de obra pública, no significa que el esfuerzo lo tengamos que hacer nosotros, porque la capital santacruceña no se puede detener”, expresó.

Agenda en Comodoro Rivadavia

Por otra parte, al ser consultado sobre la reunión que tendrá lugar con intendentes patagónicos el próximo jueves en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, Grasso comentó: “Nosotros lo que buscamos es el apoyo. En los próximos días llevaré adelante una reunión con los intendentes de la Patagonia en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Es algo que quedamos de acuerdo con la Federación Argentina de Municipios, para pelear por nuestros temas comunes como lo es el caso de la soberanía, el mar, los recursos naturales y  el transporte público, para poder unificar el esfuerzo que vamos a hacer todos. Y saber qué quiere hacer el resto”.

Por último, Pablo Grasso manifestó que “esto no es una cuestión de leyes. Es poder cumplir o no con lo que se empeñó, en su momento, con la palabra y la firma. Veremos cómo podemos seguir adelante y cómo también el Estado municipal -en algo que no tenía previsto, que es tener más ayuda aún hacia una empresa de transporte público- hace un gran esfuerzo para que el boleto cueste $ 1200, para que no se vea reflejado hacia la población”.