Río Gallegos

Se realizaron jornadas de buceo adaptado en el Natatorio Municipal

Los instructores Rubén y Gastón brindaron clases de buceo adaptado a chicos no videntes pertenecientes a la Fundación Juntos.

  • 07/02/2024 • 19:37
Se realizaron jornadas de buceo adaptado en el Natatorio Municipal
Se realizaron jornadas de buceo adaptado en el Natatorio Municipal
Foto 1 de 6

El móvil de TiempoSur, se hizo presente en el Natatorio Municipal de la ciudad de Río Gallegos, donde se llevó adelante el cierre de la actividad de buceo adaptado a chicos no videntes de la Fundación Juntos.

En este marco, Karina Lara, referente de la institución precisó: “Esto surge de una propuesta de Gastón, que es uno de los instructores. El se acercó con esta propuesta de empezar a plantear el deporte adaptado en la ciudad y que, específicamente en buceo, no teníamos nada”.

Asimismo, aseguró: “Empezamos a buscar espacios para poder llevar adelante esta actividad y gracias al secretario de Deportes de la Municipalidad, Federico Alonso, nos brindó este espacio para realizar esta experiencia que nos pareció super enriquecedora para los chicos”.

Por su parte, Gastón habló sobre el curso que llevaron a cabo para ser instructores: “El año pasado hicimos, junto a Rubén, el curso de instructores de buceo adaptado de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas. Luego, hicimos un proyecto como trabajo final para aprobar al mismo, dicho proyecto fue adaptado y se lo presentamos a Karina para ver si lo podíamos desarrollar con la Fundación Juntos. Con la idea de adquirir experiencias para, a fin de este año, poder largar con el curso en cuestión”.

“El buceo adaptado es la actividad de buceo para cualquier tipo de discapacidad. En este caso, lo hicimos con los chicos de la Fundación Juntos, con excelentes resultados y con un total de 10 clases”, afirmó Gastón.

Por último, Rubén expresó: “El buceo en sí es una actividad que la puede realizar cualquier persona. Nosotros tenemos una frase que es: en el fondo somos todos iguales. Lo que se trata de ver es la discapacidad de cada grupo que, en este caso, es personas no videntes donde se busca la forma del diálogo. Abajo del agua hablamos a través de señas y, en este caso, tuvimos que adaptar las señas manuales a señas táctiles”.