Octubre Rosa Se realizará una “Pedaleada Rosa” de 45K La misma se enmarca en el cierre de las actividades por el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama. 08/11/2023 • 22:25 Detener audio Escuchar En el marco de las actividades de cierre por el Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, el día sábado 11 de noviembre a partir de las 13:15 horas en las instalaciones de la Casa de la Juventud (Almirante Brown y Elcano) la Escuela de Cicloturismo -dependiente de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos- llevará a cabo una actividad recreativa denominada “Pedaleada Rosa” en la cual se recorrerán un total de 45 km. Mira TambienComenzó el debate de candidatos a vicepresidente: el cruce Rossi-Villarruel La misma se lleva a cabo con el objetivo de incentivar la práctica del cicloturismo como una alternativa de deporte recreativo al aire libre, al igual que para poder mostrar a la comunidad cómo se trabaja desde la Escuela de Cicloturismo en la cual se llevan a cabo salidas semanales con grupos reducidos como una forma de promover la socialización entre pares al mismo tiempo que se recorren los distintos puntos turísticos de interés cultural con los que cuenta la localidad de Río Gallegos. La actividad contará con la participación de la delegación de ciclismo de la ciudad de Puerto San Julián “Hijos del Viento” quienes, además de poder recorrer los diferentes puntos turísticos, aprenderán la importancia del cuidado del medioambiente al igual que se buscará visibilizar a la bicicleta como medio de transporte libre de contaminación y generar una mejor interacción entre ciclistas y conductores en lo que respecta a las normas de seguridad en las rutas y calles de la localidad. Mira Tambien"Acercando salud" se traslada a Carrefour El encuentro será acompañado por los integrantes del grupo de mutua ayuda Asociación “Buen Día Vida” y, en este marco, la coordinadora del grupo, Patricia Lozano, señaló a TiempoSur que la actividad fue planificada con anterioridad pero, a causa de los fuertes temporales de viento, la misma debió ser suspendida hasta el día 11 de noviembre: “La Escuela de Cicloturismo siempre acompaña a la Asociación “Buen Día Vida” para seguir sensibilizando sobre la prevención del cáncer. Son un gran grupo de ciclistas que siempre acompañan en esta temática de sensibilización y ojalá que el día acompañe la jornada”, expresó. Temas Río Gallegos octubre rosa Pedaleada Lás más leídas en Info General 1 Municipales de Río Gallegos ya tienen acreditado el aguinaldo Santa Cruz 2 Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news: "Qué quilombo que armé" Santa Cruz 3 Cómo estará el clima hoy viernes 19 en Río Gallegos Santa Cruz 4 Aldo Aravena: “Este sábado 20 va a estar depositado el aguinaldo” Santa Cruz 5 Daniel Sticco: “Hay una mejora generalizada” Santa Cruz