Limpieza

Se realizará una jornada de Plogging en la Laguna Ortiz

El Plogging es una práctica que combina el ejercicio al aire libre con la realización de prácticas amigables con el medioambiente

Daniel Baker, responsable de la Agencia Ambiental Municipal.
Daniel Baker, responsable de la Agencia Ambiental Municipal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la Campaña Provincial “Volvé con tus residuos”, la Secretaría de Estado de Ambiente de la Provincia, en conjunto con la Municipalidad de la ciudad de Río Gallegos a través de la Agencia Ambiental Municipal y el acompañamiento de la Policía de Santa Cruz, llevarán a cabo durante el fin de semana una jornada de Ploggin en la zona de la Laguna Ortiz de la ciudad.

El Plogging es una práctica que combina el ejercicio al aire libre con la realización de prácticas amigables con el medioambiente, permitiendo que las actividades deportivas -tales como la caminata, el running o el ciclismo- realicen un aporte invaluable en lo que respecta a la preservación de los espacios naturales que posee la capital santacruceña.

Daniel Baker, responsable de la Agencia Ambiental Municipal, explicó que “la convocatoria es para este sábado 7 de mayo, de 14 a 17:00, en la Reserva Natural Urbana Laguna Ortiz, ingresando por calle Costa Rica. Es un recorrido de dos kilómetros en el que los participantes (ploggers) salen al paseo con una bolsa de basura para recoger los desperdicios que se encuentran durante la práctica deportiva”, puntualizó.

Dicha actividad se encuentra enmarcada en la Campaña Provincial “Volvé con tus residuos”, la cual tiene como objetivo principal concientizar a los vecinos de la ciudad acerca de los residuos sólidos urbanos y el impacto que éstos tienen en el entorno, ya que el abandono de dichos deshechos en áreas naturales puede causar daños en la fauna y en la flora silvestre, siendo una de las principales causas de los incendios forestales.

“En la oportunidad habrá stands informativos, chocolatada y sorteos entre los presentes. La convocatoria es abierta a toda la comunidad, por lo que los interesados deben acercarse al circuito con ropa de abrigo y un recipiente para cargar agua”,¿ concluyó Baker.

COMENTÁ