Info General

Río Gallegos

Se realizará una caminata solidaria para concientizar sobre el cáncer y la poliomielitis 

La misma es organizada por el grupo de running “Águilas del Sur” y miembros del Rotary Club Río Gallegos, e impulsada por diversas fundaciones.

  • 17/10/2023 • 12:40

El día 29 de octubre, a partir de las 15:00 horas y partiendo desde la sede del Rotary Club Río Gallegos, se llevará a cabo una Corrida Solidaria de 3 km para concientizar acerca de la poliomielitis y el cáncer de mama. La actividad se encuentra enmarcada en el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama y es organizada por el grupo de running “Águilas del Sur” y acompañada por la Fundación IMAG, la Fundación San Juan Bosco y la Fundación OSDE.

En este marco, el organizador del evento y entrenador del grupo de running “Águilas del Sur”, Gastón Rivarola, dialogó con TiempoSur y explicó que aquellas personas que deseen participar de la caminata solidaria “pueden ir con una prenda rosa o roja”, como una forma simbólica de concientizar, tanto acerca de la poliomielitis como del cáncer de mama. Por otro lado, señaló que la idea de realizar la caminata solidaria es poder darle un cierre al “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama y por la Lucha contra la Poliomielitis, que es una actividad que realiza el Rotary Club todos los años. La última vez la hicieron en el año 2021 y este año decidimos juntar las dos actividades, para que podamos llevar a cabo, entre todos, una linda actividad y una caminata simbólica”.

Aquellas personas que deseen participar de la caminata solidaria deberán abonar una módica inscripción de $1.200, monto que puede ser pagado a través de CBU o el mismo día, en el lugar en donde se le dará inicio a la corrida. Todo lo recaudado será donado para la compra de la vacuna Salk, un inyectable contra la poliomielitis. Por otro lado, aquellos vecinos que no puedan abonar ese dinero pueden acercar, también, un alimento no perecedero. 

Según explicó Gastón, a lo largo de la corrida, habrá “diferentes stands en donde se brindarán charlas, al igual que se van a poder observar cartelerías alusivas. Por otra parte, se va a brindar información para que la gente se entere de todas las actividades que realiza el Rotary Club”. El profesor de running señaló que no es necesario contar con experiencia previa en running o correr para participar de la propuesta. “No es necesario que la hagan corriendo. Yo tengo un grupo de chicos que hacen caminatas y senderismo, donde realizamos -en diferentes puntos de Río Gallegos- estas caminatas de 5 km y cada uno va a su ritmo, eso es lo lindo, y esto es una invitación para todas las familias o si alguno quiere ir con los chicos, están invitados”, puntualizó. 

Hasta el momento, el evento cuenta con un aproximado de 40 inscriptos y se espera que, más cerca de la fecha, se sumen muchos más. Aquellos vecinos que quieran participar de la caminata solidaria pueden inscribirse a través del formulario que se brinda en las redes sociales del Rotary Club de Río Gallegos, en donde también se encontrará el CBU para abonar la inscripción. Para cualquier otra información, los interesados pueden comunicarse a las redes sociales del grupo de running “Águilas del Sur” (@runteam_aguilasdelsur) o del Rotary Club Río Gallegos (@rotaryclubriogallegos).