Río Gallegos

Se realizará un mejoramiento en los pasajes internos en el Barrio 499

El mismo constará de una restauración en las calles así como también de la colocación de nuevas luminarias y cámaras de seguridad.

  • 11/10/2023 • 17:00

Tras una reunión llevada a cabo junto a los vecinos del Barrio N°499 y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se presentaron una serie de requerimientos para las distintas mejoras en el barrio. En este marco, en el día de ayer se realizó la presentación de un Plan de Mejoramiento de los pasajes internos del Barrio 499 junto a los vecinos y a las autoridades municipales.

 

En este marco la secretaria del área de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio, MMO. Natalia Quiroz, dialogó con TiempoSur y señaló que, tras la reunión llevada a cabo junto a los vecinos, el intendente Pablo Grasso “nos encargó al área técnica de la Secretaría el proyecto de este trabajo con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del barrio. Estuvimos charlando con ellos sobre toda la problemática y necesidades que tienen y, en base a esto, salió este proyecto que consiste en colocar adoquines en los -aproximadamente- 41 pasajes internos en puntos estratégicos para permitir una seguridad tanto vial como peatonal”, puntualizó.

“Va a ser un cambio, una renovación y mejoramiento de todo lo que son las luminarias del barrio y también mejorar el tema de la recolección”, añadió Quiroz.

Al ser consultada por este medio sobre el estado de los pasajes internos del Barrio N°499, Quiroz señaló que los mismos se encuentran “muy deteriorados debido a que este barrio ya tiene muchos años y, con el uso y la falta de mantenimiento, el deterioro se hace más profundo”, indicó. Por otro lado, señaló que “la idea es hacer este mejoramiento es aumentar la calidad de vida de la gente porque sabemos y entendemos de que -así como ha pasado en cada obra en Río Gallegos- esto levanta el valor del barrio, de la propiedad inmueble de las personas y el valor que nosotros le damos a cada lugar, lo cual va tomando otra dimensión con respecto a lo que es obra y estructura; lo que hace que las personas tengan otro sentido de pertenencia y nos ayuden a cuidar cada lugar y, de esta forma, la gente también puede sentirse acompañada por parte del Municipio en mejorar su calidad de vida”, destacó la maestra mayor de obras.

 

Por último, Quiroz explicó que el cambio de luminarias y la colocación de cámaras en el barrio se trata de una medida muy importante para mejorar la seguridad de los vecinos: “Si bien hay vecinos que la tienen individualmente, el hacer una colocación de cámaras en el barrio va a ayudar muchísimo a esto y la iluminación es fundamental para que haya más seguridad, contribuye mucho a la seguridad del barrio el tener buena iluminación”, concluyó.