Centro Chileno

Se realizará el 1° Festival de Canto y Danza

El encuentro contará con un patio gastronómico y numerosas presentaciones de reconocidos artistas locales y provinciales.

  • 05/12/2023 • 21:39

El día viernes 8 de diciembre, a las 18:00 horas en las instalaciones de la Asociación del Centro Chileno de Río Gallegos, se llevará a cabo el 1° Festival de Canto y Danzas en el cual participará la Companía de Arte y Folclore Tradicional "INTI RAYMI" y numerosos artistas locales y provinciales.

 

En este marco, el presidente de la Asociación del Centro Chileno de la ciudad de Río Gallegos, Pedro Díaz, dialogó con TiempoSur y explicó que la idea de llevar a cabo este evento surge tras “una especie de alianza  con la Companía de Arte y Folclore Tradicional "INTI RAYMI" , ya que  ellos tienen un grupo donde funcionan varios conjuntos de distintas expresiones artísticas de la cultura argentina tanto canto como danza, chacarera y demás. A partir de ahí, empezamos a delinear la posibilidad de hacer algo en conjunto y nosotros pusimos a disposición nuestras instalaciones y ellos aportan todo lo que tiene que ver con lo artístico”, detalló.

Pedro se refirió a la difícil situación económica que se encuentra atravesando el país, por lo que esta alianza resultará beneficiosa para ambas partes: “Acordamos hacerlo así porque para nadie es ajeno la difícil situación que estamos atravesando a nivel social y económico, y eso también afecta a las asociaciones como esta. No tenemos ningún sustento y lo único que pudimos lograr hasta el momento es sostener la Asociación sin ningún rédito extra, por lo que tenemos que recurrir a este tipo de estrategias para seguir brindándole a nuestra Asociación lo mejor que esté a nuestro alcance en cuanto a nuestra cultura”, indicó Díaz.

La Asociación del Centro Chileno de Río Gallegos participará del encuentro proporcionando un patio gastronómico en el cual los presentes podrán degustar de numerosas opciones gastronómicas: “La Asociación va a tener participación en lo que es el buffet y la cantina, y en la agrupación van a cobrar una entrada bastante popular y ellos van a tratar de solventar sus gastos de organización y de logística a partir de ese ingreso de la entrada”, añadió. 

El evento va a contar con un gran número de artistas locales y provinciales entre los que se encuentran Nico Luna, La Querencia, Vientos del Sur, el Nuevo Molle, La Tropilla “y otros artistas que han tenido un reconocimiento amplio por parte de la sociedad. La verdad es que estamos muy esperanzados y tenemos muchas expectativas respecto a lo que vamos a generar este fin de semana”, expresó el presidente de la Asociación Centro Chileno de la capital provincial.

Aquellas personas que deseen adquirir entradas para el 1° Festival de Canto y Baile pueden acercarse a la Asociación Centro Chileno de Río Gallegos -ubicado en la Avda. Kirchner 1565- o pueden concurrir al evento y comprarla en la puerta de la Asociación.

 

“Recomiendo que no se lo pierdan porque va a tener un nivel altísimo el show que van a presentar ese día. Le recomiendo a la sociedad que no se lo pierda y que acompañe a la Asociación, a la agrupación y a los talentos locales y provinciales que van a estar esa noche en nuestra institución”, concluyó Pedro.